arte ocio juvenilACTIVIDADES ESPACIO JOVEN

Programación Espacio Joven

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander pone en marcha, durante las tardes inter-semanales, una programación de ocio alternativo que complementa y da continuidad a la oferta nocturna de fin de semana (“ La Noche es Joven”). La programación del Espacio Joven se divide en ciclos de 2-3 meses de duración, que suelen tener lugar en los siguientes períodos aproximados: Octubre-Diciembre; Febrero- Marzo; y Abril-Junio. Pinchando en los enlaces de “Talleres” y “Encuentros” puedes consultar el último ciclo en marcha.

Como se puede ver, las actividades se dividen en “Talleres” y “Encuentros”:

Los Talleres (o “cursillos”) requieren de inscripción previa, tienen una cuota simbólica por todo el taller y pretenden introducir al joven en una afición de tiempo libre, profundizando a lo largo del ciclo. La inscripción a los talleres puede hacerse por tres vías: bien acudiendo personalmente al Espacio Joven (C/cuesta del Hospital, 10, en horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00h y de Lunes a Jueves de 16:00 a 18:00h), bien por correo electrónico en ociojoven@santander.es, o a través del teléfono 942 20 30 37.

Los Encuentros (o “talleres-encuentro”) tienen un carácter menos formativo y más lúdico. Son gratuitos y sin necesidad de inscripción previa, por lo que puedes unirte en cualquier momento del ciclo. Gestionados por asociaciones/colectivos juveniles, están abiertos a cualquier joven y constan de un monitor-responsable de iniciar y orientar a los asistentes.

Además de los talleres y encuentros, en el Espacio Joven se realizan otros proyectos de ocio como: concursos juveniles, Smart Weekend Santander, Findes temáticos… y se albergan numerosas iniciativas auto-gestionadas por los propios colectivos juveniles (ver cesión de espacios).