×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 in drupal_settings_initialize() (line 802 of /datos/www/santander.es/releases/201602021814/includes/bootstrap.inc).

entrada guiaESPACIO JOVEN

Espacio Joven

Primer Centro Integral de Juventud de toda Cantabria, un lugar donde encontrarás cantidad de interesantes servicios relacionados con diferentes ámbitos: Información, ocio, arte y asociacionismo.

 

 

 

 

 

Distribución del Espacio Joven:

El centro se ha diseñado bajo las premisas de la multi-funcionalidad y la polivalencia, de forma que los espacios puedan destinarse a varios usos...

  • Sala de consulta: Donde se atiende a los jóvenes: información, carnets, inscripciones … Dispone de amplios paneles informativos.
  • Sala de eventos: Amplia y polivalente sala, que dispone de escenario móvil y se pude subdividir en dos, para dar lugar a todo tipo de actividades juveniles.
  • Espacio Expositivo: exposiciones de jóvenes artistas, zona “chill out”, con acceso a Internet, , máquina de cafés y refrescos, sofás …
  • Sala de reuniones: Otra polivalente sala para actividades menos ruidosas y multitudinarias: reuniones de asociaciones, charlas, talleres de pequeño formato...

 

 

 

 

 

Oficina de Información Juvenil

Información sobre diferentes temas: ocio, vivienda, empleo y oposiciones, estudios, becas, concursos, viajes, asociacionismo y voluntariado … Atención personal a través de los informadores, como a través de las nuevas tecnologías (boletines mensuales, dossieres temáticos y avisos)

     Otros servicios de la oficina de información

  • Carnets juveniles e inscripciones: Tramitación de los distintos carnets para jóvenes: Carnet Joven, Carnet de Estudiante (ISIC) y Carnet de Alberguista y campañas del Gobierno de Cantabria.
  • Viajeteca: Se ha recopilado documentación de interés sobre Cantabria, España y el resto del mundo para los jóvenes que se dispongan a viajar. También hay información sobre turismo activo y estancias temporales en el extranjero.
  • Panel de anuncios: Se ha destinado un amplio panel en el Espacio Joven y otro online para anunciar y poner en contacto ofertas y demandas diversas: venta o intercambio de libros, clases particulares, vivienda...
  • Internet gratuito: Servicio de Internet para que los jóvenes puedan buscar su propia información en la red.
  • Garantía juvenil: Se realizan inscripciones en esta iniciativa de la Unión Europea, que tiene como objetivo que aquellos jóvenes de 16 a 29 años que no estén cursando estudios o no tengan empleo, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación.

     Asesorías

La información general de los informadores se complementa con un asesoramiento personalizado a través de un experto (previa cita en el Espacio Joven). Actualmente se ofrecen 3 asesorías:

  • Salud y sexualidad: Se resuelven dudas sobre sexualidad: problemas, enfermedades de transmisión sexual, anticonceptivos, etc. Tiene dos vías: online en-www.juventudsantander.es o presencial (solicitando cita previa por teléfono o personalmente en Espacio Joven).
  • Orientación laboral: Orientación sobre la búsqueda de empleo (cómo y dónde buscar, qué herramientas utilizar y cómo se preparan …); Formación para el empleo (cursos y estudios que te facilitarán que encuentres trabajo); e inclusión en la bolsa de empleo que gestiona la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento.
  • Asociacionismo juvenil: Orientación a la hora de crear una asociación juvenil y de gestionarla: cómo pedir subvenciones y conseguir financiación, llevar todo el “papeleo” y contabilidad correctamente, organizar un proyecto y evaluarlo, organizar la Junta Directiva y repartir las funciones …

Participación y Asociacionismo

  • Consejo de jóvenes: El Ayuntamiento ha creado un órgano de participación juvenil, formado por representantes de asociaciones y colectivos juveniles, Institutos, jóvenes a título personal... con el objetivo de dar voz a los jóvenes y recoger sus necesidades y demandas.
  • Subvenciones a asociaciones juveniles: La Concejalía de Juventud convoca cada año ayudas económicas dirigidas a apoyar las asociaciones de jóvenes y las publicaciones juveniles (cómics, fanzines, revistas juveniles, prensa universitaria...)
  • Cesión de salas y materiales: La Concejalía de Juventud convoca cada año ayudas económicas dirigidas a apoyar las asociaciones de jóvenes y las publicaciones juveniles (cómics, fanzines, revistas juveniles, prensa universitaria...)
  • Escuela de Asociacionismo: Periódicamente se realizan cursos de formación para asociaciones juveniles.

Ocio y cultura juvenil

  • La Noche es Joven (noches de finde): Exitoso programa de ocio alternativo, que abre espacio nocturnos para ofrecer atractivos y originales talleres, actuaciones y actividades deportivas, para todos los gustos.
  • Actividades para jóvenes: El Espacio Joven abre hasta las 22:00 h. para ofrecer talleres y cursillos, actuaciones, charlas y conferencias, conciertos acústicos, exhibiciones e instalaciones artísticas, campañas informativas…
  • Concursos juveniles: En colaboración con el área de Cultura, periódicamente se convocan concursos artísticos: musicales, literarios, de jóvenes talentos...
  • Espacio expositivo: Dirigido a apoyar a aquelos jóvenes artistas (foto, pintura,...) que quieran dar a conocer su obra entre el público joven.

Espacio Joven - Oficina de Información Juvenil (Ayuntamiento de Santander)

Cuesta del Hospital 10
Santander
Cantabria
39008
942 20 30 29 / 942 20 30 28
942 20 07 61
juventud@santander.es