La U.E. promociona el voluntariado en otros países a traves del SVE (Servicio Voluntario Europeo).
Un proyecto de SVE permite a un joven ejercer una actividad de voluntariado en otro país durante un tiempo determinado, generalmente entre 2 y 12 meses. Las actividades se desarrollan en distintos campos: medio ambiente, las artes y la cultura, la animación para niños, jóvenes o personas mayores, el patrimonio cultural o los deportes y las actividades de tiempo libre.
Cada proyecto consta de tres socios :
Los proyectos están dirigidos a:
No hay que abonar ninguna cuota de participación, el voluntario recibe alojamiento, manutención y una pequeña cantidad ("dinero de bolsillo") de la organización de acogida para gastos.
Puedes ampliar información y consultar todas las oportunidades de voluntariado europeo en el Portal Europeo de la Juventud.
En este momento existe una entidad en Santander, Asociación Ser Joven, que se ha acogido a este programa europeo de forma que envía/acoge voluntarios:
Asociación Ser Joven
Dirección General de Juventud - Gobierno de Cantabria
El servicio de Juventud de la Dirección General de Juventud es un organismo del Gobierno de Cantabria dependiente de Vicepresidencia.
Su misión es la de facilitar programas y servicios que enriquezcan la convivencia y desarrollo integral de todas las personas jóvenes de Cantabria y promover mejoras en temas de máxima relevancia para este colectivo: el empleo, la formación, tiempo libre, cultura, etc.
Desde el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander, queremos contar con los jóvenes, de forma que éste sea un Portal interactivo, por eso te animamos a contactar con nosotros a través de esta sección.