×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 in drupal_settings_initialize() (line 802 of /datos/www/santander.es/releases/201602021814/includes/bootstrap.inc).

espacio jovenSMART WEEKEND SANTANDER

Smart Weekend Santander

Desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santander, seguimos innovando en base a las nuevas últimas tendencias y expresiones culturales de los jóvenes. Así, nació el proyecto Smart Weekend, dirigido a apoyar las nuevas formas de ocio y asociacionismo juvenil que están surgiendo en torno a las últimas tecnologías y que también  suponen un campo de innovación social que está generando nuevas formas de empleo.

El proyecto, que nació en el 2015 y pasamos a denominar “Smart Weekend Santander (Juventud 3.0, Ocio y Empleo)”, se englobaría dentro de los “findes temáticos” que organiza periódicamente el Espacio Joven, y supone una iniciativa muy novedosa en las políticas juveniles de nuestra comunidad. Va dirigido a jóvenes y todas sus actividades son gratuitas, hasta cubrir aforo.

De periodicidad anual, cada edición viene durando cuatro días (de jueves a domingo), en los que el Espacio Joven alberga numerosos talleres, charlas y exhibiciones relacionadas con las últimas tecnologías: realidad virtual y aumentada, ciberseguridad, Internet of Things, radio online, redes sociales, videojuegos, robótica, drones, hacking ético, WordPress…  lo cual suele ir acompañado de un espacio lúdico con: maratones de videojuegos, retroconsolas, gafas de realidad virtual, etc

El Smart Weekend Santander, además de acercar  los jóvenes a las últimas tecnologías, también supone una forma de detectar nuevos campos de actuación para futuros ciclos de actividades del Espacio Joven y La Noche es Joven (potenciando aquellas que susciten un mayor interés). Y está generando iniciativas y sinergias entre el Espacio Joven y las nuevas formas de asociacionismo juvenil (comunidades tecnológicas) que se están creando en nuestra ciudad. De hecho, ya venimos impulsando a diversas asociaciones y colectivos que vienen dando lugar a iniciativas en el Espacio Joven como serían: “jams de videojuegos”, club de robótica, cesión de espacios para reuniones y eventos asociativos de carácter tecnológico…