informacion juvenilASESORIAS

Asesorías

La información general de los informadores se complementa con un asesoramiento personalizado a través de un experto (previa cita en el Espacio Joven).

Actualmente te ofrecemos 3 asesorías:

Salud y Sexualidad (presencial y online)

Nuestra sexóloga atiende, de forma gratuita y confidencial, a todas tus dudas respecto a la sexualidad: información sobre anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, problemas sexuales... etc. Para ello deberás realizar tu pregunta a través del formulario de contacto y serás contestado por email. Si lo prefieres, la sexóloga también puede atenderte, pidiendo cita en el Espacio Joven (teléfono 942 20 30 29), a través de una entrevista personal, se orientará al joven respecto a dudas sobre sexualidad, prevención y tratamientos de enfermedades de transmisión sexual, anti-conceptivos, píldora, aspectos psicológicos de la sexualidad, etc. Además de la sexualidad se atenderán otras problemáticas de salud que inciden especialmente en los jóvenes como drogas, trastornos alimenticios (anorexia y bulimia), problemas psicológicos, etc. 

Preguntas habituales

En la guía de información juvenil puedes encontrar un apartado con direcciones, teléfonos de emergencia y ayuda

Orientación Laboral

Dirigida a jóvenes desempleados, orientándoles sobre cuestiones como: dónde buscar trabajo, cómo hacerlo (elaboración de curriculum, carta de presentación, preparación de la entrevista... así como otras técnicas y consejos útiles). También te pueden informar sobre formación (qué estudios puedes cursar para complementar tu formación y facilitar tu acceso al mercado de trabajo). Por último se incluye al joven en la bolsa de empleo que gestiona la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento. Hay que pedir cita previa en el telefono 942 20 30 29. Más información.

Asociacionismo Juvenil

Te orientamos a la hora de crear una asociación juvenil y de gestionarla: cómo pedir subvenciones y conseguir financiación, llevar todo el "papeleo" y contabilidad correctamente, organizar un proyecto y evaluarlo, organizar la Junta Directiva y repartir las funciones. Este servicio se ofrece online, a través del correo electronico: juventud@santander.es

Más información