noticiasACTIVIDADES DE BOOKSCAPE PARA JOVENES EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

Actividades de "Bookscape" para jóvenes en las bibliotecas municipales

02 Mar 2017


            El nuevo programa de dinamización en las bibliotecas municipales centrará su actividad durante el mes de marzo en sesiones de ‘bookscape’ especialmente dirigidas al público juvenil. La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha animado a los jóvenes santanderinos a participar en esta nueva experiencia que aúna aventura y literatura y que comenzará mañana con una sesión en la biblioteca Ateca.

     

             Para el mes de marzo se han programado un total de cinco pases, todos ellos en horario de tarde, de 17.30 a 19.00 horas, en las distintas bibliotecas de la red municipal.

     

             Los participantes deberán descubrir un secreto que se esconde entre las paredes de las bibliotecas santanderinas, siguiendo diferentes pistas hasta resolver el misterio. Tal y como ha señalado la edil, la actividad está pensada como una experiencia emocionante que busca llamar la atención de los jóvenes hacia la lectura a través de un juego en el que ellos mismos serán los protagonistas.

     

    Esta actividad llegará el próximo 10 de marzo a la biblioteca María Luisa; el día 17, a la biblioteca Jado; el 24 de marzo se celebrará en las instalaciones de la Biblioteca Municipal y la última sesión tendrá lugar en la biblioteca de Nueva Montaña el día 31 de marzo.

     

    Los jóvenes, entre 12 y 16 años, interesados en participar en las sesiones de ‘bookscape’, de carácter gratuito, pueden realizar su inscripción en las propias bibliotecas. Además, quienes deseen ampliar información pueden hacerlo  a través de la web www.santander.es o bien en los perfiles de la Red Municipal de Bibliotecas de Santander en facebook y twitter.

     

    La responsable municipal de Cultura ha destacado la buena acogida que las actividades de dinamización de las bibliotecas están teniendo por parte del público infantil, juvenil y familiar, y la buena marcha del programa con el que el Ayuntamiento quiere convertir las bibliotecas en lugares de encuentro y ocio para niños y jóvenes, reforzando estos espacios como lugares de acción cultural. Díaz ha recordado además que con el objetivo de implicar cada vez a un mayor número de niños y jóvenes, continúa la campaña informativa en los centros educativos del municipio.