×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 in drupal_settings_initialize() (line 802 of /datos/www/santander.es/releases/201602021814/includes/bootstrap.inc).

noticiasALEJANDRO SOUSA GANA EL CONCURSO DE TIKTOK YOXTITUXMISDR

Alejandro Sousa gana el concurso de TikTok #YoxtituxmiSDR

14 Oct 2020


    La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha entregado los premios del concurso de TikTok ‘Yo x ti, tú x mi SDR’, puesto en marcha durante el verano a través de Espacio Joven de la Concejalía de Juventud con la prevención frente al coronavirus como temática central. 

    El vídeo presentado por Alejandro Sousa Terán (@alexsousaa) ha sido elegido como la mejor propuesta de esta primera edición, en la que Naroa Fuente Puente (@naroafp_8) se ha hecho con el segundo puesto. Alejandro no pudo asistir personalmente, por lo que acudió su madre, Maria José Terán, para recoger el premio. Los dos premiados han recibido un vale de 250 y 150 euros, respectivamente, con los que se podrá adquirir material tecnológico como auriculares, altavoces bluetooth, móviles, tablets, etc.

    Por su parte, Daimar Vegas Gaterol (@daimarvegaa), Ana Regato Ajo (@nuuski) y Ana Herrero Montero (@nitablacksmith) han recibido tres accésits valorados en 60 euros para la adquisición de bonos cultura con los que podrán adquirir material cultural (libros, discos, películas), entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine e inscripciones para cursos y talleres culturales y creativos.

    Acompañada de la concejala de Juventud, Noemí Méndez, la regidora santanderina ha felicitado a todos los participantes por su originalidad y por mostrar a través de la red social TikTok su visión sobre la crisis sanitaria del coronavirus y las medidas de prevención que se han establecido en la sociedad.

    En este sentido, la alcaldesa ha puesto en valor el ocio saludable que se desarrolla desde Espacio Joven y la implicación de los menores en las propuestas que se lanzan desde la Concejalía.

    Gema Igual ha explicado que este concurso nació con el objetivo de estimular la creatividad y el talento de los jóvenes santanderinos; conocer la perspectiva de los jóvenes sobre las medidas de protección ante la pandemia de la covid-19 y la nueva normalidad, y promover la reflexión sobre la importancia de cuidarse uno mismo para cuidar a los demás.

    Los participantes -que debían ser jóvenes de 15 a 30 años, residentes o nacidos en Santander- estaban invitados a crear vídeos de estilo libre (humor, baile, efectos especiales…) en torno a la temática ‘Prevención frente al coronavirus: cómo protegernos para proteger a los demás’ que debían etiquetar con el hashtag #yoxtituxmiSDR y publicar hasta el pasado 31 agosto de 2020.

    El jurado encargado de valorar los vídeos ha estado integrado por Álvaro Oliva, realizador cinematográfico y miembro de ACUCA; Lucía Fernández, tiktoker, influencer y estudiante de Comunicación Audiovisual; Jesús Choya, productor cinematográfico y fundador de la asociación cultural ‘La Llave Azul’, y Nuria San Millán, educadora y emprendedora social, máster en Redes sociales y Aprendizaje Digital.

    A continuación se pueden visualizar los vídeos ganadores: 

    Primer Premio:  Alejandro Sousa Terán - @alexsousaa  Vídeo: enlace.  

    Segundo Premio:  Naroa Fuente Puente - @Naroafp_8  Vídeo: enlace.

    Primer accésit: Daimar Vega Gaterol - @daimarvegaa    Vídeo: enlace.

    Segundo accésit: Ana Regato Ajo - @nuuski  Vídeo: enlace.

    Tercer accésit: Ana Herrero Montero - @nitablacksmith    Vídeo: enlace

    Acciones

    • Imprimir "Alejandro Sousa gana el concurso de TikTok #YoxtituxmiSDR"