noticiasULTIMOS DIAS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE MUSICA SANTANDER JOVEN

Últimos días para participar en el Concurso de Música 'Santander Joven'

14 Sep 2020


    El Concurso de Música 'Santander Joven' amplía la fecha de inscripciones hasta el sábado 10 de octubre.

    Según ha detallado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, esta medida se ha tomado con el fin de dar cabida a más bandas y solistas.

    Además, ha insistido en la 'rigurosidad' de los protocolos de seguridad establecidos, tanto en esta actividad como para todas aquellas desarrolladas por la Concejalía de Juventud, y ha detallado que la final del concurso se realizará en varias jornadas, con una décima parte del aforo permitido y acceso con previa reserva online.

    Méndez ha puntualizado que el público permanecerá sentado en mesas que previamente serán desinfectadas junto con sus correspondientes butacas individuales. Además, se establecerá el distanciamiento social estipulado por las autoridades sanitarias.

    RESUMEN DE LAS BASES

    Destinatarios: bandas o solistas que tengan relación con Santander (trabajo, estudios, nacimiento o residencia) y que al menos la mitad de sus integrantes no superen los 35 años.

    Inscripciones: hasta el 10 DE OCTUBRE.

    Documentación a presentar:
    - Solicitud
    - 3 temas originales en formato audio
    - DNIs de los integrantes
    - Acreditación de vinculación con Santander

    Fases: primero habrá una fase clasificatoria no presencial en la que el jurado en base a los archivos de audio aportados por las bandas elegirá a los finalistas.
    La fase final, con un máximo de 6 agrupaciones -3 por sesión- tendrá lugar los días viernes 23 y sábado 24 de octubre de 2020 en Escenario Santander.

    Premios:
    Todos los finalistas tendrán una remuneración por actuar en la final. En caso de agrupaciones/bandas serán 300 € y los artistas solistas 150 €.
    El segundo premio consistirá en la grabación de un EP de 4 temas.
    El premio para el primer clasificado consistirá en la grabación de un EP de 4 temas + un vídeo de un tema grabado en el estudio de grabación + una actuación remunerada como telonero para un grupo del estilo en Escenario Santander.

    Pincha aquí para acceder a las BASES.

    + info. e inscripciones:
    Espacio Joven
    C/ Cuesta del Hospital nº 10
    Tlf.: 942.20.30.29
    juventud@santander.es