noticiasCONCURSOS JUVENILES CERTAMEN LITERARIO BATALLA DE RAP Y MUSICA JOVEN

Concursos juveniles: Certamen Literario, Batalla de Rap y Música Joven

09 Mar 2017


    Concurso musical Santander Joven

    El concurso pretende apoyar a los jóvenes músicos de la ciudad, premiando a los ganadores y ofreciendo a todos los participantes espacios donde poder mostrar su arte.

    Con el fin de mejorar la calidad y difusión del concurso, la iniciativa parte de una colaboración entre el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander y la sala de conciertos Black Bird.  

    Podrá participar cualquier banda musical o solista, siempre que la media de edad de sus integrantes no alcance los 36 años ni se halle por debajo de los 15. Además, al menos uno de al menos uno de los componentes del grupo deberá demostrar al menos uno de los componentes del grupo deberá demostrar su vinculación a la ciudad de Santander, mediante nacimiento o residencia en nuestra ciudad. Por último, los ganadores de las dos últimas ediciones no podrán presentarse a la vigente.

    Se deberá presentar:

    • Boletín de inscripción (donde deberá figurar, entre otros datos, la edad de cada uno de los componentes).

    • Fotocopia del DNI de cada uno de los componentes.

    • (Si no fuese suficiente con el DNI) Pruebas que acrediten que al menos un componente se halla empadronado en nuestra ciudad.

    Puedes consultar las bases del concurso musical Santander Joven y el boletín de inscripción pinchando aquí.

     

    Batalla de Rap dentro del Festival de Rap de La Noche es Joven

    El próximo 8 de Abril de 2017 tendrá lugar un torneo de rap conocido popularmente como “Batalla de gallos”, como parte del Festival de Rap organizado por el colectivo "North Music" y enmarcado en el programa de ocio "La Noche es Joven" del Ayuntamiento de Santander. El evento tendrá lugar a las 21:00h en la estación de ADIF-Santander (Antigua Renfe).

    Los participantes, adaptándose a una base musical, demostrarán su ingenio y dominio del freestyle hablando sobre una temática escogida de forma aleatoria o bien respondiéndose entre ellos directamente por turnos.

    El torneo pretende apoyar a los jóvenes raperos de Santander y Cantabria premiando al ganador y ofreciendo a los finalistas un espacio donde poder mostrar su arte.

    En el festival, además de las batallas de gallos, habrá más actuaciones y shows de free-style; entre ellas las de los dos ganadores del reciente concurso Full Batlle Santander que tuvo lugar en la pasada edición de La Noche es Joven (que fueron RDP y Exfimo) quienes, por tanto, no podrán participar en este torneo.

    Puedes consultar las bases del torneo de Rap pinchando aquí.

     

    Concurso literario José Hierro

    El Ayuntamiento de Santander ha convocado una nueva edición de sus certámenes literarios que repartirán 15.000 euros en premios entre los galardonados. Hay cuatro certámenes:

    36ª Edición de los Premios José Hierro (Jóvenes cántabros), dotado de 3.000 € dirigidos a autores menores de 30 años vinculados a Cantabria. Se repartirá un primer galardón de 1.000 euros y un accésit de 500 en cada modalidad (Poesía y Relato Breve), y además, los trabajos premiados se publicarán a través de la editorial El Desvelo. En la modalidad de poesía se puede presentar un solo poema o una colección, en ningún caso con una extensión inferior a 100 versos; y en relato se permite presentar una sola pieza o más, con un máximo de 20 páginas, de temática y forma libres. Los trabajos deben enviarse por correo electrónico a la dirección juventud@santander.es, en formato Word, indicando título de la obra, premio y modalidad a la que se concurre y datos identificativos del autor. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 28 de Mayo. Información de la convocatoria

    21ª Edición de los Premios Alegría (Poesía Internacional) dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra galardonada en la colección Adonáis de Ediciones Rialp. Abierto a todos los poetas de lengua española, sin límite de edad ni nacionalidad, las obras deben tener una extensión mínima de 400 versos, y el tema y la forma son libres. Los originales tienen que remitirse por correo electrónico a la dirección alegria@santander.es, en formato Word, junto a los datos identificativos del autor. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 28 de Mayo. Información de la convocatoria.

    10ª Edición de los Premios Tristana (Narrativa fantástica internacional) tiene una dotación económica de 6.000 euros, además de la publicación en la editorial Menoscuarto Ediciones. Se pueden presentar autores en lengua española de cualquier procedencia con obras de este género narrativo en cualquiera de sus variedades. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos novelas, que deberán estar escritas en lengua española y no podrán superar las 40.000 palabras. Los trabajos se remitirán por correo electrónico, en formato Word, a la dirección tristana@santander.es, con los datos identificativos del autor. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 1 de Junio de 2017. Información de la convocatoria.

    3ª Edición de los Premios Ciudad de las Letras (Escritores/as de Santander) El objetivo de este galardón, que celebra su tercera edición y está dotado con 3.000 euros, es homenajear a un escritor de la ciudad o vinculado a ella que durante el último año haya obtenido algún éxito o reconocimiento relevante a nivel nacional o internacional por su obra literaria. Las candidaturas las pueden presentar instituciones o asociaciones de carácter cultural radicadas en Santander, acompañadas de la justificación de los méritos, en la Concejalía de Cultura (C/ Los Escalantes 3-3º Planta. 39002 Santander), hasta el 31 de octubre de 2017. Información de la convocatoria.

    Más información sobre las bases y convocatoria pinchando aquí.