noticiasEXPOSICION JAMEZTA DEL 1 AL 30 DE SEPTIEMBRE

Exposición: JAMEZTA, del 1 al 30 de Septiembre.

01 Sep 2021


    Espacio Joven inaugura una nueva exposición en la galería virtual www.artejovensantander.es, con obras del joven fotógrafo JAMEZTA. 

    La muestra consta de 20 fotografías tomadas en las calles de Santander, principalmente, aunque también sirvieron como escenario algunos pueblos de Cantabria y el País Vasco. 

    Javier Gómez Alcorta, alias JAMEZTA, es un joven fotógrafo aficionado residente en santander. El presente año ha sido galardonado con la mención honorífica del concurso SOLCULTURAL, además de recibir el primer premio del concurso fotográfico del IES Augusto González Linares. Ha organizado sesiones fotográficas y ha participado en la realización de videoclips musicales. 

    El autor explica que su fijación por la fotografía comenzó cuando su tío le regaló su cámara el pasado año. Más adelante, al crecer su pasión por esta disciplina, recurrió a la venta de varios de sus objetos personales -incluida una Playstation- para conseguir una cámara mejor. Desde entonces, la lleva consigo allá donde va por si acaso encuentra alguna imagen que desee captar. 

    Jamezta es un artista autodidacta, que ha aprendido todo lo que sabe a través de la práctica y de algunos tutoriales que ha ido encontrando en Youtube. Su progreso a lo largo del último año y el apoyo de su amigos y familiares le han animado a continuar. El autor no desea inscribirse en ningún estilo concreto, intenta abarcar el máximo posible y así mejorar en todos los aspectos. Entre sus planes se encuentra el viajar más para captar nuevos momentos y sensaciones, así como el adentrarse en el mundo del vídeo, cuando cuente con los medios necesarios para poder hacerlo.