noticiasHERRE Y BLINDSHOCK Y CABX RECIBEN LOS PREMIOS DEL CONCURSO MUSICAL

'Herre y Blindshock' y 'Cabx' reciben los premios del Concurso Musical 'Santander Joven'

02 Nov 2020


    La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado el “inmenso talento” de los 25 grupos participantes en el Concurso Musical Santander Joven. 

    Igual, acompañada de la concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha sido la encargada de hacer entrega de los galardones al primer y segundo clasificado, los grupos ‘Herre y Blindshock’ formado por Pablo Herrería Martínez y Rubén García González, y ‘Cabx’, compuesto por la solista Ainara Cabo Sobrino, que se impusieron en las finales celebradas el pasado fin de semana en Escenario Santander.

    Durante el acto, que se ha llevado a cabo siguiendo todos los protocolos y recomendaciones sanitarias del momento, la regidora ha dado la enhorabuena a los dos grupos y les ha animado a seguir disfrutando de la música como hasta ahora.

    Asimismo, ha hecho hincapié en la difícil situación por la que están pasando los grupos musicales debido a la crisis del covid-19 y ha reconocido que actos como el de esta tarde o la celebración de certámenes de estas características “sirven para apoyar a las jóvenes agrupaciones”.

    Gema Igual ha recordado que el concurso musical Santander Joven nace con el fin de apoyar a los jóvenes músicos de la ciudad, ofrecer espacios donde poder mostrar su arte y apoyar con una dotación de premios para los ganadores que además les alienta a un futuro profesional.

    Además, ha incidido en que supone una forma de que el Ayuntamiento detecte nuevos valores emergentes, de cara a apoyarles en sus programaciones de eventos, o bien informar a los productores de eventos que recurren al Espacio Joven y a La Noche es Joven para solicitar contactos de artistas completando así el censo de artistas jóvenes promovido por la Concejalía.

    Debido a las circunstancias sanitarias, el concurso modificó su formato habitual y también lo hizo la final que contó con todos los protocolos de seguridad establecidos, desarrollada en dos jornadas con una décima parte del aforo permitido y acceso con reserva previa online.

    En la primera final, celebrada el pasado viernes, actuaron ‘Herre y Blindshock’, ‘Cantaebria’ y ‘Ojo Pipa’, mientras que el sábado 24 fue el turno de ‘Indios y Banqueros’, ‘Cabx’ y ‘Marama 738’.

    El evento está enmarcado dentro de la programación del programa municipal de ocio alternativo y saludable ‘La Noche es Joven’ y en esta ocasión se inscribieron 25 agrupaciones (18 bandas y 7 solistas) dando cabida a la diversidad de la música joven santanderina ya que han participado grupos de ‘música-moderna’: Pop-Rock (cantautores, Jazz/Soul, Hip-Hop, Funk, Metal, Punk, Reggae, Garage, Heavy…), pasando por Folk, Fusión, Flamenco, Percusiones, o New Age.

    El jurado, compuesto por José Luis Quirós (Promotor musical, Ceo Musikazepro.com), Francisco Rimada (Booking Internacional, festivales y programador de Escenario Santander), Alfonso Martínez (Coordinador y profesor en Escuela de Música de ES y músico profesional) y Borja Juanco (Músico, productor y DJ), fue el encargado de dar a conocer a los dos primeros clasificados.

    El premio del primer clasificado ‘Herre y Blindshock’ consistirá en la grabación de un EP de 4 temas, un vídeo de un tema grabado en el estudio de grabación y una actuación remunerada como telonero para un grupo de su estilo en Escenario Santander.

    Por su parte, el segundo finalista ‘Cabx’ tendrá como premio la grabación de un EP de 4 temas mientras que todas las bandas y grupos finalistas recibieron 300 y 150 euros, respectivamente, como remuneración por su actuación.

    Herre y Blindshock

    Este grupo de santanderinos formado por Pablo Herrería Martínez, 22 años. Cantante (Herre) y Rubén García González, 22 años. Productor y DJ. (Blindshock) lleva más de 8 años de experiencia en el mundo de la música urbana pese a su juventud.
    Entre los dos han participado en numerosos festivales, compartido escenario con artistas nacionales e internacionales como Bnet, Skone, Invert o actuado de teloneros de Duki entre otros.

    Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJ3XAyBoqPq25DOb6OFBwIA  
    Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCccMYhCJWMwjXpH_1goXuFA  
    Instagram: https://www.instagram.com/herre_7/  
    Instagram: https://www.instagram.com/blindshockdj/

    Cabx

    Cabx es el nombre artístico de Ainara Cabo Sobrino, 19 años. Voz y guitarra, una joven cantautora autodidacta que no se separa de su guitarra.
    Cuando no está componiendo, estudia Magisterio Educación Infantil en la Universidad de Cantabria.
    Su inspiración viene de grupos como Pereza, Izal, Vetusta Morla… y cantautores como Andrés Suárez, Bely Basarte, Leiva…
    En sus letras intenta transmitir ‘lo bonita que es la vida cuando cantas’.
    Su primera actuación en directo ha sido en la Final del Concurso de Música Santander Joven.

    Instagram: https://www.instagram.com/cabxx__/?hl=es