noticiasMUESTRA DE ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA CUARENTENA

Muestra de actividades realizadas durante la cuarentena.

13 Jun 2020


    El Espacio Joven Virtual nació motivado por la necesidad de ofrecer actividades de ocio y entretenimiento para los jóvenes de Santander durante el Confinamiento de 2020, ocasionado por la Crisis del Covid-19. A continuación os ofrecemos una recopilación de algunas de estas actividades que, gracias a los medios digitales, se pueden seguir disfrutando. Nuestro agradecimiento a todos los monitores que se han adaptado a esta situación colaborando con nosotros para ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes de Santander durante estos tiempos difíciles.

    Pautas de supervivencia para Jóvenes: “Mejor prevenir que lamentar”.

    En estas charlas, la especialista Maria Jesús Franco Domínguez ofreció consejos a los jóvenes para sobrellevar el confinamiento del mejor modo posible, aprendiendo y saliendo reforzados de la experiencia. Las sesiones se impartieron de forma interactiva, y han quedado a disposición de quien quiera consultarlas en los siguientes enlaces:

    SESIONES: 

    1.- “Mantente en forma académica”: Hábitos (horario) y Técnicas de Estudio durante la cuarentena. Accede en este enlace.

    2.- “Ahora…no te rayes que es peor”: Riesgos de caer en adicciones tecnológicas. Accede en este enlace.

    3.- “Desata la creatividad”: Actividades en familia que nos hacen fuertes por dentro. Accede en este enlace.

    4.- “Amar en tiempos difíciles”: Claves para mantener sanas entre cuatro paredes las relaciones humanas. Accede en este enlace.

     

    Masterclasses: Especialistas de distintos ámbitos ofrecen sesiones teorico-prácticas sobre distintas materias dirigidas a jóvenes:

    • Rap (Freestyle) con Estrimo. Joven y afamado youtuber, organizador/jurado y speaker de eventos de rap, nos habló sobre el FreeStyle y el crecimiento enfocado en el género femenino a nivel internacional. Puedes verlo en este enlace.
    • Coaching con Ana González Medialdea: “Diseña la vida de tus sueños” Destacada coach, creadora del método C-ARE para acompañar a personas y empresas a desarrollar su potencial interior y ex jugadora de la selección española de voleibol. Ofreció pautas y técnicas para crear la vida que nos hace felices. Puedes verlo en este enlace.
    • Mimo moderno: “Teatro gestual para el SXXI”  xon José Piris, Director de la Escuela Noveau Colombier, especialista en Teatro gestual reconocido a nivel internacional y discípulo directo de Marcel Marceau. Compartió sorprendentes demostraciones y nos inició en el arte de “hacer visible lo invisible” a través del cuerpo y los gestos. Puedes verlo en este enlace.
    • Crónicas del confinamiento: Historias de un periodista cántabro durante el estado de Alarma, con Álvaro Machín. Éste conocido redactor del Diario Montañés nos habló de sus vivencias, anécdotas y crónicas redactadas durante estos días de confinamiento, así como de la carrera periodística como opción para los jóvenes, contestando a vuestras dudas. Puedes verlo en este enlace.
    • Creación y edición de memes:  con David Murillo. Conocido en Santander como cuenta-cuentos y actor, actualmente imparte formación a universitarios en su Colombia natal. Nos ofreció una sesión teórico-práctica centrada en el uso de sencillas herramientas de edición para la creación de contenidos breves y humorísticos de fácil difusión, los famosos memes. Puedes verlo en este enlace.
    • Creatividad audiovisual en tiempos de pandemia (o cómo contar historias con lo mínimo), con Jesús Choya. Joven crítico y realizador de cine. Repasó y  recomendó destacadas obras hechas con escasos medios, además de animar y dar pautas para que os lancéis a crear videoproducciones con el mínimo material y sin necesidad de salir de casa. Puedes verlo en este enlace.
    • Resiliencia en tiempos difíciles: De sobrevivir a vivir sobrado (o cómo la felicidad depende, en gran parte, de ti),  con José Antonio Bonilla. Destacado psicólogo organizacional y deportivo (expsicólogo del primer equipo del Racing) que nos dará pautas para mantener el equilibrio emocional en momentos como los actuales. Puedes verlo en este enlace.

     

    Talleres:

    • Lengua de Signos, con FESCAN. Puedes volver a verlas hacienco clic en los siguientes enlaces:

    Sesión 1.
    Sesión 2.

    Bailes latinos, con Ruben Hoyos Álvarez:

     
    • “Coaching: estrategias para salir de casa y estar bien”, con Germán Bertolotto ha impartido diversas sesiones para dotar de herramientas de PNL para afrontar la actual situación.

    Sesión 1
    Sesión 2
    Sesión 3
    Sesión 4
    Sesión 5
    Sesión 6
    Sesión 7

    • Cocina, con Ana Charlón. Puedes volver a disfrutar de las sesiones en los siguientes enlaces:

    1: Cocina Asiática
    2: Cocina casera fácil
    3: Cocina Árabe fácil
    4: Cocina fácil

    • Danza oriental fusión, con Delirium Fusion:

    Sesión 1
    Sesión 2
    Sesión 3
    Sesión 4
    Sesión 5
    Sesión 6
    Sesión 7

    • Autodefensa personal en línea, con Dojo Bambú.

    1: Kaisendo
    2: Aikido
    3: Karatedo

    • Rap (freestyle): con Estrimo.

    Primera sesión (Flow)
    Segunda sesión (Skills)
    Tercera Sesión (Doble Tempo)
    Cuarta sesión (Ingenio)