noticiasNUEVA EXPOSICION VIRTUAL BEATRIZ ALVAREZ GOMEZ

Nueva exposición virtual: Beatriz Álvarez Gómez

01 Oct 2021


    Inauguramos una nueva exposición de la joven artista Beatriz Álvarez Gómez, que podrá visitarse del 1 al 31 de Octubre en nuestra Galería Virtual www.artejovensantander.es y en Instagram @artejovensantander. 

    Beatriz Álvarez Gómez empezó a dibujar desde muy pequeña. Incluso cuando salía con sus padres, se dedicaba a pintar en las servilletas de los bares. Al ver su incipiente afición, a los 8 años comenzó a recibir clases en una academia de pintura donde aprendió distintas técnicas hasta llegar al óleo, una de sus favoritas.

    Durante su estancia en la Universidad, donde cursó estudios de Diseño de Interiores, dejó la pintura un poco apartada. Gracias al confinamiento de 2020, volvió a retomar su afición.

    A lo largo de su trayectoria artística, Álvarez ha utilizado diversas técnicas, desde las pinturas plastidecor hasta el óleo. La presente exposición es una muestra de esa variedad de técnicas y estilos que trabaja ya que, aunque en general se ha dedicado a crear obras realistas, últimamente está experimentando con un arte más abstracto.

    En cuanto al soporte, suele decantarse por el lienzo y la lámina, pero también disfruta pintando sobre tejas, puertas, cestas, cajas y lecheras. En cuanto a la temática, le gusta pintar todo tipo de paisajes, flores, animales y retratos.

    La muestra se compone de un total de 19 obras que abarcan diferentes técnicas y estilos, reflejo de las diversas inquietudes de la artista a lo largo de su carrera.