noticiasPROGRAMA ESPACIO JOVEN VIRTUAL

Programa: "Espacio Joven Virtual"

24 Mar 2020


    El Espacio Joven ha querido hacer un esfuerzo de adaptación a la actual situación, de modo que sigamos ofreciendo proyectos de interés juvenil, gratuitos y accesibles a los jóvenes, sin necesidad de salir de casa. Este programa virtual consta de cinco proyectos:

     

    1) AGENDA DE ACTIVIDADES JUVENILES EN CUARENTENA

    (¡ABURRIRSE NO ES UNA OPCIÓN!)

    Dada la gran cantidad de iniciativas on line que están surgiendo estos días, el Espacio Joven ha creado una agenda para informar, semanalmente, de toda la oferta de actividades que los jóvenes pueden disfrutar sin necesidad de salir de casa: cursos y talleres, actuaciones, lectura, juegos, deporte en casa, arte visual… además de otros recursos de interés como iniciativas solidarias ante la pandemia, ofertas de empleo y oposiciones, etc

    La Agenda se colgará semanalmente en la portada de nuestra web www.juventudsantander.es y se difundirá a través de nuestro mailing a usuarios y de nuestras redes sociales.

     

    2) PAUTAS DE SUPERVIVENCIA EN CASA PARA JÓVENES:

    (“MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR”)  

    La situación actual nos genera muchas emociones: incertidumbre, tensiones, conflictos, aburrimiento, ansiedad… En estas charlas, una especialista ayudará a los jóvenes a sobrellevarlo del mejor modo posible, aprendiendo y saliendo reforzados de la experiencia. Las sesiones se impartieron de forma interactiva, y han quedado a disposición de quien quiera consultarlas en los siguientes enlaces:

    SESIONES: 

    1.- “Mantente en forma académica”: Hábitos (horario) y Técnicas de Estudio durante la cuarentena. Accede en este enlace.

    2.- “Ahora…no te rayes que es peor”: Riesgos de caer en adicciones tecnológicas. Accede en este enlace.

    3.- “Desata la creatividad”: Actividades en familia que nos hacen fuertes por dentro. Accede en este enlace.

    4.- “Amar en tiempos difíciles”: Claves para mantener sanas entre cuatro paredes las relaciones humanas. Accede en este enlace.

    Imparte: Maria Jesus Franco Dominguez: Psicopedagoga y responsable de Psicología Educativa en el gabinete de psicología CYPSA, profesora de la Escuela Universitaria Gimbernat Cantabria en el Grado de Logopedia, con amplia experiencia profesional y cultural en el ámbito de la adolescencia y  la juventud.

     

    3) MUESTRA DE ARTE JOVEN EN CASA

    Desde el Espacio Joven queremos habilitar un espacio on line, para que los jóvenes artistas puedan mostrar su arte y se puedan beneficiar del mismo muchos cientos de jóvenes, durante el confinamiento. Para ello, invitamos a los jóvenes artistas de Cantabria (entre 15 y 35 años) interesados en participar, a que cuelguen sus vídeos/imágenes/textos/música con su aportación, que – a ser posible- no deberá sobrepasar los 5-10 minutos de duración, y puede dar cabida a distintas manifestaciones artísticas: Música/rap/poemas/ cuenta-cuentos/magia/ monólogos o sketches de humor/danza, etc…  

    Además, y de cara a incentivar la participación, el Espacio Joven sorteará una serie de premios no metálicos entre los participantes, de los que se irá informando a lo largo de los próximos días de confinamiento. También supone para el Espacio Joven un método de detectar a jóvenes talentos y valorar su inclusión en próximas actividades.

    Para participar simplemente debes colgar uno o dos muestras artísticas tuyos en Facebook, twitter o Instagran con el siguiente hashtag : #JuventudArtistasSantander

    Nota: El Espacio Joven se reserva el derecho a no incluir aquellas propuestas que se considere que no encajan en el proyecto o cuyo contenido resulte ofensivo o atente contra los derechos humanos.

     

    4) PROGRAMACION DE ACTIVIDADES ON LINE

    El nuevo ciclo de actividades cubre las cuatro semanas posteriores a Semana Santa. En caso de prolongarse el confinamiento, seguiríamos porgamando nuevas actividades.

    Talleres continuos: Te ofrecemos una gama variada de talleres y actividades para disfrutar en casa

    • Coaching: “Desarrolla tu potencial en la actual situación”: lunes 20 y 27 de abril; 4 y 11 de mayo. 18h. Imparte: Germán Bertolotto a través de Zoom (Se aportará previamente  ID de la reunión y enlace en www.juventudsantander.es y redes sociales)
    • Twerk: martes 14, 21 y 28 de abril; 5 de mayo. 18h. Imparte: Sofía Palencia  en Instagram - @sofiapalencia
    • Bailes Latinos: martes 14, 21 y 28 de abril; 5 de mayo. 19h. Imparte: Rubén Hoyos en Twitch - @rubenhoyosalvarez
    • Cocina: miércoles 15, 22 y 29 de abril; 6 de mayo. 17.30h. Imparte: Ana Charlón en Youtube - @EspacioJovenSantander
    • Yoga:  miércoles 15, 22 y 29 de abril; 6 de mayo. 18h. Imparte: Encina Martínez  en Youtube - @sala yoga tierra
    • Home Workout: jueves 16, 23 y 30 de abril; 7 de mayo. 18h. Imparte: Brandon Viana en Instagram - @brandonvianaa
    • Inglés útil para el día a día:  viernes 17 y 24 de abril; 8 y 15 de mayo. 18h. Imparte: Robbie V en Instagram - @letsspeakenglish
    • Danza oriental fusión:  viernes 17 y 24 de abril; 8 y 15 de mayo. 19h. Imparte: Isa Bello en Instagram - @deliriumfusion 
    • Videojuegos (Torneo SuperSmashBrosUltimate): todos los miércoles del confinamiento. 18h. Se puede participar gratuitamente en cualquiera de los torneos y también visualizarlos online.
    • Organiza: Smash Cantabria en Twitch - @smashcantabria

     

    MasterClasses puntuales: Los jueves, a las 19 horas, te ofrecemos un espacio virtual de encuentro con destacados monitores, a través de tutoriales (MasterClasses) temáticas.

    • 16 abril. - Magia con Raúl Alegría  en Instagram - @raulalegriamagia. Nuestro mago más reconocido internacionalmente y multi-premiado, os deleitará con sus trucos, os enseñará algunos y os resolverá dudas e inquietudes respecto al mundo de la magia y a cómo dedicarse a ello.
    • 23 abril. - Rap (Freestyle) con Estrimo  en Twich-@estrimoTDJ. Joven y afamado youtuber, organizador/jurado y speaker de eventos de rap, nos hablará sobre el FreeStyle y elcrecimiento enfocado en el género femenino a nivel internacional.Contará con destacados invitados y alguna sorpresa más, de forma que el público pueda interactuar con todos ellos.
    • 30 abril. -Coaching con Ana González Medialdea: “Diseña la vida de tus sueños” en Youtube - @Ana González Medialdea. Destacada coach, creadora del método C-ARE para acompañar a personas y empresas a desarrollar su potencial interior y ex jugadora de la selección española de voleibol. Nos dará pautas y técnicas para crear la vida que nos hace felices.
    • 7 mayo.- Mimo moderno: “Teatro gestual para el SXXI”  en Youtube - @José Piris. Director de la Escuela Noveau Colombier, especialista en Teatro gestual reconocido a nivel internacional y discípulo directo de Marcel Marceau. Podrás disfrutar de sus sorprendentes demostraciones e iniciarte en el arte de “hacer visible lo invisible” a través de tu cuerpo y tus gestos.

     

    Aportaciones solidarias para la juventud

    • Exhibición de cortometrajes cántabros: La asociación ACUCA ha realizado esta muestra de cortometrajes para ponerla a disposición de la juventud santanderina. Los puedes disfrutar en este enlace.
    • Capoeira en casa: La asociación Capoeira Santanderpone a vuestra disposición una serie de videos prácticos para ayudaros a pasar el confinamiento. Accede a ellos en el enlace:https://capoeirasantander.com/capoeira-vs-coronavirus/
    • Introducción a Arduino. De cero a profesional: La entidad Inven Robótica e impresión3D publicará semanalmente 3 videotutoriales: los lunes, miércoles y viernes a las 17h. + un Streaming los viernes a las 17.30h. Youtube - @ inven maker world

     

     

    5) INFORMACIÓN JUVENIL ON LINE

    El servicio de Información Juvenil del Espacio Joven, sigue atendiendo a los jóvenes a través del mail juventud@santander.es (y de nuestras redes sociales).

    Ahí podrás consultar a nuestros informadores juveniles e incluso acceder a nuestras cinco asesorías especializadas que también siguen atendiendo on line: Sexualidad; Orientación Laboral; Asociacionismo juvenil; Bullying y cyberbulling; Ciberadicciones (internet, redes sociales, apuestas y juegos on line…)