noticiasREAPERTURA DEL ESPACIO JOVEN

Reapertura del Espacio Joven

01 Jun 2020


    A partir del martes 2 de junio el Espacio Joven reabre sus puertas para atender al público, en horario de 9-14h.

    De ese modo el Centro de Información Juvenil vuelve a atender de forma presencial. Para ello los jóvenes deberán solicitar previa cita en el mail juventud@santander.es o bien en el teléfono 942 20 30 29 y acudir con mascarilla al centro municipal.

    Se mantiene la vía virtual de información juvenil (mailing, redes sociales, web) pero se retoma el servicio de información presencial y telefónico, de modo que los informadores atenderán aquellas consultas informativas sobre temas de interés juvenil (empleo y oposiciones, estudios, becas y concursos, ocio y actividades juveniles, asociacionismo y subvenciones, etc) y los usuarios podrán volver a realizar los trámites habituales (carnets juveniles, inscripción al programa de empleo Garantía Juvenil). Asimismo se retomará de forma presencial el servicio de asesoramiento especializado, que incluye cinco asesorías: Orientación laboral, Salud y sexualidad, Asociacionismo Juvenil, Acoso escolar (Bullying) y Ciberadicciones (Internet, redes sociales, apuestas y juego online).

    Y, una vez cese el estado de alarma, se retomará el procedimiento de solicitud y concesión de subvenciones para proyectos juveniles.

    El resto de proyectos que tuvieron que ser paralizados debido a la Pandemia, se retomarán más adelante y paulatinamente, a tenor de cómo evolucione la situación y tomando las medidas y protocolos sanitarios que sean necesarios (La Noche es Joven, actividades presenciales en el Espacio Joven, Cesión de salas, curso de Monitor de Tiempo Libre, Espacio Expositivo…). Mientras tanto el Espacio Joven sigue manteniendo un intenso programa de actividades virtuales que actualmente incluye talleres, MasterClass e incluso exposiciones virtuales de jóvenes creadores.