noticiasSANTANDER EN LA SANGRE EN LA NOCHE ES JOVEN

Santander en la Sangre en La Noche es Joven

21 May 2017


    SANTANDER EN LA SANGRE (Safari Urbano a través del crimen) Viernes 2 de Junio a las 21,30h (partiendo del Espacio Joven). Gratis. Plazas limitadas.

    Vuelve Santander en la Sangre, con mejoras y novedades (nuevos juegos, nueva aplicación…). Esta original actividad se puso en  marcha en nuestra ciudad a través de La Noche es Joven y obtuvo siete nominaciones a los principales galardones nacionales teatro (premios Max), por su originalidad y atractivo.

    Las personas interesadas en participar pueden inscribirse previamente llamando al 942 20 30 37, por email ociojoven@santander.es, o acudiendo al Espacio Joven en la Calle Cuesta del Hospital 10 en Santander, también puedes acudir el mismo viernes a las 21:30 al Espacio Joven.

    Todos los participantes deben seguir estas instrucciones: http://www.juventudsantander.com/informacion-juvenil/noticias/instrucciones-santander-en-la-sangre

    Los jóvenes de entre 15 y 35 años pueden participar sin coste el viernes 2 de junio en un safari tecnológico y criminal por la historia negra de la ciudad dentro de la programación del programa de ocio La Noche es Joven que desarrolla el Ayuntamiento. Una vez inscrito, el jugador recibirá un enlace para que pueda descargarse en su móvil la aplicación que le permite localizar cada escena e interactuar. Los participantes serán citados para hacer el check in en el Espacio Joven  a las 21:30 y una vez comenzada la actividad, el móvil le dará indicaciones para que localice las diferentes escenas de crímenes. Mientras se desplaza hasta ella, una voz en su móvil le contará con qué clase de personajes va a encontrarse: chulos, extorsionadores, borrachos y matones a sueldo interpretados por ocho actores en cuatro escenas en ubicaciones relacionadas con el crimen y con la historia de la ciudad.

    Una vez localizado el escenario del crimen, el espectador asiste una recreación realista del suceso en la que se emplean las mismas armas, también armas de fuego, utilizadas en el crimen que se recrea. Cuando la escena finaliza, el espectador se convierte en jugadores porque recibe en su móvil el aviso de que debe resolver una prueba en el menor tiempo posible. Los jugadores compiten entre sí por ver quien descifra las pistas más rápido y obtiene por ello un premio y el galardón al mejor detective.

    El espectáculo es una producción pionera a nivel internacional que une por primera vez el teatro y la tecnología, a través de un montaje con actores, concebido para ser vivido en directo, y una aplicación para móviles que completa la trama con la participación del espectador.

    El desarrollo tecnológico de la aplicación que acompaña a la acción y que aporta desde juegos interactivos que intervienen en el desarrollo de la función hasta información complementaria del pasado oscuro de la ciudad, ha supuesto un reto tanto técnico como artístico para sus autores, el equipo integrado por Pedro Caramés y Héctor S.R. Lanza de Creaciones Semarac.

    Santander en la Sangre basa su trama en cuatro crímenes de la crónica negra de ciudad que se ponen en escena en los enclaves más oscuros e intrigantes de la capital cántabra, calles ajenas al circuito turístico pero a las que el montaje aspira a transformar en escenario de cine negro.