noticiasSMART WEEKEND SANTANDER CIERRA SU TERCERA EDICION CON MAS DE 400

Smart Weekend Santander cierra su tercera edición con más de 400 participantes

22 Dec 2017


    Más de 400 personas se han dado cita en el III Smart Weekend Santander, el encuentro entre profesionales del sector tecnológico, jóvenes y emprendedores impulsado por el Ayuntamiento de Santander, que ha tenido lugar desde el pasado jueves hasta ayer domingo, 17 de diciembre, en las instalaciones del Espacio Joven.

    La cifra la ha dado a conocer hoy el concejal de Juventud, Daniel Portilla, quien ha destacado el interés que una edición más ha suscitado el evento y ha agradecido la participación en el mismo.

    Portilla ha hecho hincapié en la valoración que ha tenido esta propuesta de ocio juvenil, a la que los asistentes han puntuado con una media global de 4,4 puntos sobre 5, tanto a nivel de organización, como de programación e instalaciones.

    El edil ha incidido en el éxito de convocatoria de todas las actividades celebradas y especialmente del maratón de videojuegos organizado junto a las asociaciones Estela Octarina y Fuera de Juego, que se desarrolló ayer por la tarde y congregó a más de cien jóvenes.

    A lo largo de cuatro días, Smart Weekend Santander ha incluido tres charlas, cinco talleres y dos mesas redondas, centradas en temas relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, ciberseguridad, impresión 3D o  nuevos medios de comunicación social.

    Los participantes pudieron disfrutar también de una zona lúdica, con una máquina recreativa retro con cientos de juegos  clásicos, y un simulador de carreras dotado con las gafas de realidad virtual Oculus Rift y VR HTC Vive.

    Portilla ha recordado que el Smart Weekend Santander fue un proyecto electoral “para promover tres elementos claves en la política del equipo de Gobierno municipal, como son el empleo, la tecnología y los jóvenes”.

    Además, ha asegurado que este evento ha conseguido interesar y congregar a los jóvenes de la ciudad en torno a las nuevas formas de ocio y asociacionismo juvenil vinculadas a las nuevas tecnologías y que suponen, ha remarcado, un campo de innovación social generador de nuevos nichos de empleo.

    El responsable municipal ha agradecido también la participación de los profesionales que han tomado parte en las ponencias y talleres y de las empresas del sector que se han volcado en la programación.

    Por último, ha afirmado que a los más de 400 jóvenes asistentes se unen todas las personas que han seguido las distintas sesiones a través de la página de facebook del Espacio Joven, en la que se ha retransmitido por primera vez el evento.