noticiasULTIMAS PLAZAS PARA LOS CAMPAMENTOS URBANOS DEL ESPACIO JOVEN

Últimas plazas para los campamentos urbanos del Espacio Joven

08 Jun 2019


    El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha este verano una nueva edición del programa ‘Verano Teenager’ que ofrecerá campamentos semanales de aventura, artísticos y tecnológicos especialmente dirigidos a cubrir el tiempo de ocio de los adolescentes (entre 13 y 18 años) de la ciudad durante las vacaciones estivales.

    Este año ‘Verano Teenager’ ofrecerá tres tipos de campamentos urbanos, Multiaventura teenager, Tecnológico hacker, a los que se suma una tercera y novedosa propuesta: el Campus Re-creativo. Se irán sucediendo a lo largo de julio y agosto, excepto en Semana Grande y durante la semana del puente del 15 de agosto. Como suele ser habitual en las iniciativas que impulsa el Espacio Joven, Verano Teenager incluye un amplio elenco de actividades, muy originales y atractivas, que dan respuesta a la diversidad de gustos juveniles.

    Serán un total de seis campamentos (dos turnos por cada tipo de campamento), con capacidad para 25 jóvenes cada uno, de carácter semanal, y se desarrollarán en ambos casos de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas.

    Los campamentos ofrecerán actividades al aire libre, con excursiones diarias (en caso de lluvia el espacio de encuentro y actividades se instalará en el Espacio Joven), dirigidas por monitores especializados y diseñadas para favorecer la educación en valores y el ocio creativo y no consumista, de una manera dinámica, activa y divertida.

    Para dar cabida al mayor número de usuarios: los adolescentes pueden inscribirse inicialmente a un turno, y a un segundo turno en lista de espera (que se adjudicaría por orden de inscripción una semana antes del comienzo, a tenor de las plazas disponibles).

     

    CAMPAMENTOS “MULTI-AVENTURA TEENAGER”

    Empresa gestora: Cabuerniaventura

    Actividades del ocio y multi-aventura: surf, kayak, archery tag, excursión senderismo/bici, parque multi-aventura, deportes alternativos… Se trata de deportes de aventura a nivel iniciación, por lo que la dificultad es mínima ya que el objetivo es disfrutar, pasarlo bien y tener una primera toma de contacto con este tipo de actividades.

    Fechas de los turnos:

    • Turno 1: del 8 al 12 de Julio (Plazas completas)
    • Turno 2: del 15 al 19 de Julio (Plazas completas)

    Más información y programación completa: Campamento_multiaventura

     

    CAMPAMENTOS “TECNOLÓGICO-HACKER”

    Empresa gestora: Educo

    Actividades de ocio y tecnología: gymkanas con app móvil, juegos de escape, trivial tecnológico, realidad virtual, realidad aumentada, stand up paddle, drones, robótica, bubble fútbol, deportes de playa (béisbol, kinball)… Se trata de deportes y actividades a nivel iniciación, por lo que la dificultad es mínima ya que el objetivo es disfrutar, pasarlo bien y tener una primera toma de contacto con este tipo de actividades.

    Fechas de los turnos:

    • Turno 1: del 29 de Julio al 2 de Agosto (Plazas completas)
    • Turno 2: del 5 al 9 de Agosto (Plazas completas)

    Más información y programación completa: Campamento_tecnológico

     

    CAMPAMENTOS “RE-CREATIVO”

    Empresa gestora: La Escueluca

    Se trata de una propuesta interdisciplinar a través de la cual, los jóvenes participantes podrán realizar un viaje a través de sus diferentes inteligencias y competencias. Gracias a las actividades propuestas, los jóvenes podrán conocer y descubrir diferentes propuestas que despertarán su creatividad y sus emociones.

    Fechas de los turnos:

    • Turno 1: del 19 al 23 de Agosto
    • Turno 2: del 26 al 30 de Agosto

    Más información y programación completa: Campus_recreativo

     

    Inscripciones:

    Personalmente en el Espacio Joven (C/Cuesta del Hospital 10. Santander)

    Telefónicamente: 942 20 30 29 / 942 20 30 28

    Email: juventud@santander.es

     

    Para la formalización de la inscripción debe aportarse:

    • Ficha de inscripción con datos personales
    • Fotocopia del DNI
    • Justificante del pago de la cuota indicando el nombre del participante
    • Permiso firmado para los menores de edad, y de realización de fotos y vídeos

     

    Precio 40 euros