noticiasVUELVE LA NOCHE ES JOVEN

Vuelve La Noche es Joven

22 Sep 2017


    LA NOCHE ES JOVEN. ¡DALE UNA VUELTA A TUS FINDES!

    Con este slogan, pretendemos incidir en el factor alternativo de La Noche es Joven, animándote a probar otro modelo distinto de ocio, que no suponga siempre ir a los mismos sitios, con la misma gente, a hacer lo mismo… un finde tras otro.

    Pero también el Espacio Joven pretende “darle una nueva vuelta” a nuestro exitoso programa, con el fin de seguir reinventándonos continuamente para mantener la capacidad de innovación y originalidad, que los propios jóvenes usuarios resaltan como uno de nuestros principales puntos fuertes. Así, esta nueva programación destaca por una serie de novedades organizativas en la planificación, equipamientos y actividades:

    Tras una especial fiesta inaugural en el Palacio de Congresos (“Feria Santander Joven”), habrá cuatro findes, en los que se combinarán los talleres (viernes) con los exitosos “Juegos de escape” (sábados). Conviene resaltar que por primera vez los talleres serán todos sin inscripción, para que puedas organizar tu finde alternativo con mayor flexibilidad. Para los juegos de escape sí deberás inscribirte, tras formar un grupo de amigos. Otra novedad destacada de esta edición son las “Noches culturales”, con la apertura para jóvenes de espacios muy especiales de la ciudad (incluido el nuevo Centro Botín) para desarrollar originales eventos como La Noche de Palacios, Paseando Santander, etc.

    Y por último los eventos juveniles, que harán hincapié en el terror (cine fantástico, actividades de miedo…) y/o actividades interactivas donde los jóvenes son protagonistas: Mansión de las Sensaciones, La Noche del Cuervo o la nueva Ruta urbana de Edy Asenjo “Cosas Raras”, etc.

    Puedes descargarte el PDF con toda la programación aquí.

    Comenzamos el Sábado 7 de octubre 21h con la Gran fiesta inaugural: Feria Santander Joven en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Muestra participativa de talleres, actuaciones y exhibiciones artísticas. Gratuito sin inscripción previa.

    A continuación, cuatro fines de semana en los que se ofrecerán talleres (los viernes, sin inscripción) y juegos de escape (los sábados, con inscripción):

    Los talleres que podrán disfrutarse, por temáticas, son los siguientes (si quieres consultarlos por orden cronológico, pincha aquí):

    Los Juegos de Escape se distribuirán de la siguiente manera: Los sábados (14, 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre) ponemos a tu disposición todos los juegos de escape de la ciudad: Comisaría XL, Museum, Boom Escape (sala Xkapa); Incendio en Palacio (sala La Clave); El universo de Voynich (sala Travel Lab); Inventum: El control del tiempo (sala Lógicamente). Comprueba los turnos libres de los juegos de escape aquí

    Seguidamente, otros cuatro fines de semana compuestos de noches culturales (los viernes) y eventos juveniles (los sábados):

    • Viernes 10 de noviembre Noche de museos (puertas abiertas) Centro Botín (19h), Muralla medieval (21, 22 y 23h), Refugio antiaéreo (21, 22 y 23h) y Museo Marítimo del Cantábrico (21, 21.30 y 22h). Entrada gratuita, hasta cubrir aforo.
    • Sábado 11 de noviembre Noche cine fantástico en la Filmoteca Cantabria. "It" y "Blade Runner 2049". Dos películas por sólo 3 euros.
    • Viernes 17 de noviembre Noche de Astronomía Visita al Planetario (20.45 y 22h) Observación telescópica (23.15h). Sin inscripción previa.
    • Sábado 18 de noviembre La Noche del cuervo en el Palacio de la Magdalena (21, 22.15 y 23.45h). Reserva plaza o acude directamente. Plazas limitadas hasta cubrir aforo.
    • Viernes 24 de noviembre Noche de Palacios El Palacio de las emociones. Palacio de Pronillo (21, 22 y 23h). Visita nocturna al Palacio de la Magdalena (21, 22 y 23h).
    • Sábado 25 de noviembre Mansión de las Sensaciones en el Palacio de la Magdalena, 21h. Sin inscripción, hasta cubrir aforo.
    • Viernes 1 de diciembre Paseando Santander (21 y 22.30h). Sin inscripción previa (gratuito, plazas limitadas).
    • Sábado 2 de diciembre Ruta Paranormal "Cosas raras" (22h.) Salida desde el Espacio Joven. Con inscripción previa.

    Por último, una noche de cierre, dedicada al rol y los juegos de mesa:

    • Sábado 9 de diciembre 22h Noche de rol y Juegos de mesa en el Palacio de Exposiciones y Congresos. 

     

    Información e inscripciones:

    Espacio Joven. C/ Cuesta del Hospital 10. Santander

    Teléfono : 942 20 30 37

    ociojoven@santander.es

    www.facebook.com/espaciojovensantander