actividades espacio jovenVERANO TEENAGER

Verano teenager

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha todos los veranos el programa ‘Verano Teenager’ que ofrece campamentos semanales de aventura, tecnológicos, ... especialmente dirigidos a cubrir el tiempo de ocio de los adolescentes y jóvenes de la ciudad durante las vacaciones estivales.

Con esta nueva propuesta de ocio alternativo y saludable que se desarrolla entre los meses de julio y agosto, el Consistorio busca cubrir el tramo de edad siguiente al de proyectos como El Veranuco o las actividades del Instituto Municipal de Deportes.

‘Verano Teenager’ ofrece diferentes modalidades, el campamento ‘Multiaventura’ , ‘Tecnológico Hacker’, ‘Campus Re-Creativo’, que incluye propuestas dirigidas a desarrollar la inteligencia emocional y la creatividad de los participantes con actividades relacionadas con el mundo del circo, cortometrajes, yoga, yincanas, deportes o risoterapia.

Son un total de siete campamentos, con capacidad para 20-25 jóvenes cada uno, de carácter semanal, y se desarrollarán en todos los casos de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 18.00 horas.

Estos campamentos ofrecen actividades al aire libre, con excursiones y salidas diarias, que en caso de lluvia se celebrarán en Espacio Joven o en otras ubicaciones, dirigidas en todo momento por monitores especializados y diseñadas para favorecer la educación en valores y el ocio recreativo y no consumista, de una manera dinámica, activa y divertida.

Los participantes deberán llevar su propia comida, tipo picnic, ropa cómoda, de baño y calzado deportivo, mientras que todo el material necesario para la realización de las distintas actividades será facilitado por el Ayuntamiento.

Las familias dispondrán de un número de contacto directo con el coordinador del campamento. Los campamentos tienen un precio de 40 euros por semana.

Las personas interesadas deben inscribirse previamente, de forma presencial en el Espacio Joven, a través de los teléfonos 942 20 30 28 / 942 20 30 29 o bien en el correo juventud@santander.es.

Quienes deseen ampliar información pueden dirigirse a los informadores juveniles del Espacio Joven y a la web de Juventud Santander www.juventudsantander.es.