entrada guiaASESORIAS Y ORIENTACION SOBRE VIVIENDA PARA JOVENES

Asesorías y orientación sobre vivienda para jóvenes

Oficina de Mediación Hipotecaria de Santander

c/ Calvo Sotelo 16, 1º
Santander
Cantabria
39002
942 36 47 00
info@icacantabria.es

Atención telefónica de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, de 9:00 a 14:30 y de 17:00 a 19:30 horas, así como atención personalizada los miércoles y viernes, de 10:00 a 12:00, previa cita en el Colegio de Abogados.

Presta un servicio de información y asesoramiento a las personas y familias, empadronadas en el municipio, que tengan dificultades para hacer frente a los pagos de los préstamos hipotecarios y estén en riesgo de perder su vivienda habitual.

Oficina de Mediación Hipotecaria del Gobierno de Cantabria

c/ Juan de Herrera 2-4, 5º planta
Santander
Cantabria
39002
942 31 89 82 - 942 31 89 80
emergenciahabitacional@gesvican.es

Oficina de la ventanilla única de vivienda

c/ Alta 5 3ª Planta (Oficina de Rehabilitación)
Santander
Cantabria
942 20 79 84
bviviendadecantabria@cantabria.es

Para una atención personalizada a los ciudadanos que acudan a realizar trámites,  se recomienda utilizar el servicio de cita previa (enlace aplicación cita)

OMIC - Oficina de información al Consumidor del Ayuntamiento de Santander

c/ La Paz 1, 1ª planta
Santander
Cantabria
39002
942 20 07 42
omic@ayto-santander.es

La oficina Municipal de Información al Consumidor, adscrita a la Concejalía de Comercio y Mercados, es un servicio público y gratuito para los vecinos del municipio de Santander.

Funciones:

  • Informar, ayudar y orientar a los consumidores y usuarios.
  • Organizar y coordinar programas formativos y campañas informativas, en colaboración con las asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios, con la finalidad de conseguir una adecuada formación e información de los consumidores y usuarios.
  • Recibir, registrar y acusar recibo de denuncias, reclamaciones y solicitudes de arbitraje, remitiéndolas a las entidades u órganos correspondientes.
  • Servir, en su caso, de cauce de mediación voluntaria de conflictos entre consumidores o usuarios y profesionales o empresarios.
  • Elevar consulta al Consejo Cántabro de Consumo en aquellos asuntos que sean de interés para los consumidores y usuarios.
  • Asistir y apoyar a las organizaciones y asociaciones de consumidores y usuarios, así como facilitar a los consumidores y usuarios toda la información de la que dispongan sobre las actividades de las citadas organizaciones.
  • Facilitar a los consumidores y usuarios el acceso a documentación técnica y jurídica actualizada en materia de consumo. En especial, las Oficinas de información al consumidor garantizarán el acceso a la normativa, actividad y proyectos de las diferentes instituciones de la Unión Europea en esta materia.

FECAV- Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos

Paseo de General Dávila 89
Santander
Cantabria
620 80 61 46
info@fecavsantander.es

Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cantabria

c/ Lealtad 12, Entlo. Izda
Santander
Cantabria
39002
942 05 59 92
info@coapicantabria.com

Asesoramiento gratuito en temas inmobiliarios

ARACCUA- Asociación Regional de Amas de casa, consumidores y usuarios de Altamira

c/ Cervantes 10
Santander
Cantabria
39002
942 22 87 09

 Asesoría jurídica en cualquier tema relacionado con la vivienda. Servicio gratuito para los asociados, abierto a todo el mundo por unos 18 €. Asesoran sobre cualquier otro problema de consumo.

PAH Santander - (Plataforma de afectados por la hipoteca)

Plaza de los Derechos Humanos 1
Santander
Cantabria
39008
644 26 85 22
santanderpah@gmail.com