entrada guiaASESORIAS Y ORIENTACION SOBRE VIVIENDA PARA JOVENES

Asesorías y orientación sobre vivienda para jóvenes

Oficina de Mediación Hipotecaria de Santander

Colegio de Abogados (Plaza de Ataranzanas, 2, 1º)
Santander
Cantabria
39001
942364700

Atención telefónica de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, de 9:00 a 14:30 y de 17:00 a 19:30 horas, así como atención personalizada los miércoles y viernes, de 10:00 a 12:00, previa cita en el Colegio de Abogados.

Presta un servicio de información y asesoramiento a las personas y familias, empadronadas en el municipio, que tengan dificultades para hacer frente a los pagos de los préstamos hipotecarios y estén en riesgo de perder su vivienda habitual.

Oficina de Mediación Hipotecaria del Gobierno de Cantabria

C/ Miguel Artigas nº 2-4, 5º planta
Santander
Cantabria
39002
942318982 942318980
mediacionhipotecaria@gesvican.es

Oficina de la ventanilla única de vivienda

Edificio "Rampa Sotileza" Alta, 5-3ª Planta (Entrada Directa por Calle Alta)
Santander
Cantabria
942209960 (Información general) - 942200099 (Arrendamiento) - 942208900 (Rehabilitación)
bviviendacantabria@cantabria.es

OMIC - Oficina de información al Consumidor del Ayuntamiento de Santander

Cisneros, 2 -3º
Santander
Cantabria
39001
942200742
omic@ayto-santander.es

La oficina Municipal de Información al Consumidor, adscrita a la Concejalía de Comercio y Mercados, es un servicio público y gratuito para los vecinos del municipio de Santander.

Funciones:

  • Informar, ayudar y orientar a los consumidores y usuarios.
  • Organizar y coordinar programas formativos y campañas informativas, en colaboración con las asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios, con la finalidad de conseguir una adecuada formación e información de los consumidores y usuarios.
  • Recibir, registrar y acusar recibo de denuncias, reclamaciones y solicitudes de arbitraje, remitiéndolas a las entidades u órganos correspondientes.
  • Servir, en su caso, de cauce de mediación voluntaria de conflictos entre consumidores o usuarios y profesionales o empresarios.
  • Elevar consulta al Consejo Cántabro de Consumo en aquellos asuntos que sean de interés para los consumidores y usuarios.
  • Asistir y apoyar a las organizaciones y asociaciones de consumidores y usuarios, así como facilitar a los consumidores y usuarios toda la información de la que dispongan sobre las actividades de las citadas organizaciones.
  • Facilitar a los consumidores y usuarios el acceso a documentación técnica y jurídica actualizada en materia de consumo. En especial, las Oficinas de información al consumidor garantizarán el acceso a la normativa, actividad y proyectos de las diferentes instituciones de la Unión Europea en esta materia.

FAAVV- Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudad de Santander y Cantabria.

Calle las Cruces
Santander
Cantabria
942281266

FECAV- Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos

General Dávila 89
Santander
Cantabria
942233252

Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cantabria

Francisco de Quevedo 4, Oficina 8
Santander
Cantabria
39002
942225003
942225003

Asesoramiento gratuito en temas inmobiliarios

ARACCUA- Asociación Regional de Amas de casa, consumidores y usuarios de Altamira

Cervantes 10, 1º J
Santander
Cantabria
942228709
942310184

 Asesoría jurídica en cualquier tema relacionado con la vivienda. Servicio gratuito para los asociados, abierto a todo el mundo por unos 18 €.
- Asesoran sobre cualquier otro problema de consumo.

Servicio de Consumo del Gobierno de Cantabria

Albert Einstein, 4, 3ª (PCTCAN)
Santander
Cantabria
39011
942207676
942207686

Facilita información sobre temas relacionados con Consumo, entre los cuales podemos citar:

  • Registro de las asociaciones de consumidores y usuarios de Cantabria.
  • Acreditación de laboratorios en materia de consumo.
  • Reclamaciones y denuncias de los consumidores.
  • Tramitación de subvenciones y ayuda técnica para las oficinas de información al consumidores y asociaciones de consumidores.
  • Arbitraje para la resolución de conflictos surgidos en operaciones de consumo.

Horario atención al ciudadano: Mañanas: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

PAH Santander - (Plataforma de afectados por la hipoteca)

634566751
santanderpah@gmail.com