Es una ayuda del Gobierno de Cantabria está destinada a facilitar a los inquilinos de vivienda, el pago de la renta de alquiler de la vivienda que constituya su domicilio habitual y permanente.
Cuantía: Se concederá a los beneficiarios una subvención del 40% de la renta anual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente.
Duración: El periodo de concesión variará desde las 12 mensualidades consecutivas, hasta las 36 mensualidades, contadas desde el mes siguiente al de presentación de la solicitud.
Procedimiento para acceder a la ayuda
En primer lugar, todos los solicitantes deberán presentar una solicitud de calificación de alquiler.
Una vez obtenida la calificación de arrendamiento protegido, el titular del contrato deberá solicitar mensualmente el pago de la ayuda durante los meses que figuren en la misma.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas al pago del alquiler contempladas en este programa: las personas físicas arrendatarias, titulares de una calificación de alquiler protegido vigente por pertenecer a alguno de los siguientes colectivos preferentes, que así lo soliciten y cumplan las condiciones y requisitos establecidos para su concesión y pago:
Para consultar los requisitos y el resto de información
Oficina de la ventanilla única de vivienda
Para una atención personalizada a los ciudadanos que acudan a realizar trámites, se recomienda utilizar el servicio de cita previa (enlace aplicación cita)
Ayudas sociales para personas con escasos recursos
ICASS - Instituto Cántabro de Servicios Sociales
Desde el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander, queremos contar con los jóvenes, de forma que éste sea un Portal interactivo, por eso te animamos a contactar con nosotros a través de esta sección.