entrada guiaAYUDAS DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

Ayudas del Ayuntamiento de Santander

Becas de transporte urbano del Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria

De acuerdo con el Convenio de Colaboración entre el Excelentísimo Ayuntamiento de Santander (Servicio Municipal de Transportes Urbanos) y la Universidad de Cantabria sobre Becas de Transporte, se convocan 500 becas de transporte urbano consistentes en un pase de autobús gratuito durante los días laborales para los autobuses municipales de Santander con validez desde noviembre hasta junio. 465 se destinan a alumnos seleccionados por su expediente académico, y el resto se conceden a deportistas universitarios.

http://web.unican.es/admision/becas-y-ayudas-al-estudio/becas-de-transporte-urbano

Universidad de Cantabria - Servicio de Gestión Académica.

Casa del Estudiante “Tres Torres” Torre C. Plantas 0 y +1
Santander
Cantabria
39005
942 20 10 55 - 942 20 10 37 - 942 20 09 84
gestion.academica@unican.es

Becas de Excelencia Formativa del Ayuntamiento de Santander

Dirigidas a personas físicas residentes en el Municipio de Santander que estén matriculadas en cualquier centro o institución de enseñanza reglada y tengan una nota media, en el expediente de la especialidad para la que se solicita  la beca, igual o superior a 8,5.

Los criterios para el otorgamiento de las becas serán los siguientes:

- Excelencia del expediente académico del solicitante (nota media en el expediente de la especialidad para la que se solicita la beca, igual o superior a 8,5).
- La escasez de los recursos familiares.
- La utilidad y viabilidad de los estudios emprendidos.

El Ayuntamiento fijará en cada convocatoria las cuantías máximas y mínimas de las ayudas a otorgar.

La convocatoria se publicará en el BOC, abriéndose un plazo de presentación de solicitudes que no podrá ser superior a 1 mes, ni inferior a 15 días naturales.
Personas físicas residentes en el Municipio de Santander que estén matriculadas en cualquier centro o institución de enseñanza reglada y tengan una nota media, en el expediente de la especialidad para la que se solicita  la beca, igual o superior a 8,5.

Pendiente de la publicación de la Convocatoria en el BOC.

Ayudas al refuerzo educativo de Santander 2021

Dentro del Plan de choque 'Santander a Punto', se convocan 400 becas de 100 € cada una, destinadas a apoyar el refuerzo educativo, tanto de enseñanzas regladas como no regladas, para el apoyo a estudiantes cuyos ingresos familiares se hayan visto mermados por la situación actual provocada por la pandemia. 

Acceso a las bases y convocatoria 2021.