entrada guiaDONDE Y COMO PUEDO APUNTARME GARANTIA JUVENIL

¿Dónde y cómo puedo apuntarme a Garantía Juvenil?

 

Tienes varias opciones

INSCRIPCIÓN ONLINE:

Desde la web de Garantía Juvenil: Para poder acceder a rellenar la inscripción, primero tienes que identificarte utilizando alguna de estas vías:

  • Con usuario y contraseña: Puedes generar tu contraseña para identificarte directamente a través de este formulario en la web (el “usuario” siempre será tu DNI/NIE con las letras mayúsculas). Una vez generado, podrás acceder a la aplicación y hacer tu inscripción; además, podrás acceder siempre que lo necesites desde este enlace, introduciendo el usuario y la contraseña que has generado.
  • Con DNI electrónico: Tu DNI tiene una función de identificación electrónica; sólo necesitas un lector y el PIN que te dieron cuando te hiciste el DNI. Si no lo recuerdas, puedes acudir a la oficina de expedición de DNI más cercana, donde encontrarás una máquina que te permitirá recuperar el PIN al momento.
  • Con Certificado digital: Este modo de identificación lo puedes obtener en la Fábrica de Moneda y Timbre, y puedes instalarlo en tu ordenador o en tu móvil. Para ello tienes que seguir cuatro pasos:
    • 1) Instalar este software en el dispositivo donde quieres que esté el certificado (ordenador, móvil…)
    • 2) Solicitar el certificado desde este enlace
    • 3) Acudir personalmente -o un tercero con un poder notarial- a una oficina de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (busca aquí la más cercana), con tu DNI y un código que te habrán enviado por email al terminar el paso 2
    • 4) Por último, una hora después de haber acreditado tu identidad presencialmente, podrás descargar e instalar tu certificado en el dispositivo, utilizando este enlace.  Toda la información en la web de la FNMT.
  • Con Cl@ve. Este medio de identificación se obtiene presencialmente en la Seguridad Social (pide cita en este enlace o en el teléfono 942 394 300. Tiene dos modalidades: Clave Pin (es temporal) o Clave Permanente Más info en este enlace). (siempre usarás la misma). 

*cualquiera de estas tres formas de identificación te sirve también  para poder hacer trámites con la Administración: Hacienda, Seguridad Social, DG Tráfico…

INSCRIPCIÓN PRESENCIAL:

  • Desde el servicio Cántabro de empleo - EMCAN: acude presencialmente a tu oficina más cercana, (cita previa en este enlace), y solicita tu inscripción en Garantía Juvenil. Pasados unos días, recibirás la confirmación de inscripción por correo electrónico. Para poder acceder a la aplicación, sólo tendrás que crear una contraseña desde este enlace, pulsando en “recuperar contraseña” (Tu “usuario” siempre será el DNI con la letra mayúscula). 
  • Inscripción presencial de forma asistida. En las Cámaras de Comercio te pueden ayudar presencialmente a inscribirte, pero debes acudir con el tu DNI electrónico y el PIN. Si no lo recuerdas puedes acudir a la oficina de expedición de DNI más cercana, donde encontrarás una máquina que te permitirá recuperar el PIN al momento.
  • Inscripción en papel para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social: Si tienes dificultades para utilizar alguna de las anteriores vías de acceso debido a una discapacidad igual o superior al 33% o una condición de exclusión social, puedes presentar este formulario en papel en cualquier oficina de registro; desde Garantía Juvenil se tramitará la activación de tu usuario y se pondrán en contacto contigo, por correo electrónico o por teléfono, para avisarte de que el trámite está hecho. A partir de ahí, para poder acceder a tu perfil solo tendrás que generar una contraseña utilizando en este enlace la opción de recuperar contraseña.

Cámara de Comercio

Plaza de Velarde 5
Santander
Cantabria
39001
942 31 80 00
942 31 43 10
ccincantabria@camaracantabria.com