entrada guiaPROGRAMA COMENIUS

Programa Comenius

El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Subvenciona las siguientes acciones descentralizadas gestionadas por la Agencia Nacional:

  • Asociaciones escolares entre centros educativos con el fin de desarrollar proyectos educativos conjuntos para alumnado y profesorado
  • Cursos de formación para profesorado y otro tipo de personal docente para contribuir a la mejora de la calidad de la educación infantil, primaria, y secundaria 
  • Ayudantías para futuros profesores y profesoras de cualquier materia para comprender mejor la dimensión europea en el proceso de enseñanza 
  • Visitas preparatorias para actividades de movilidad con vistas a desarrollar una asociación escolar 
  • Asociaciones Comenius-Regio entre instituciones locales y regionales con responsabilidad en la educación escolar para fomentar la cooperación interregional a nivel europeo. También subvenciona las siguientes acciones centralizadas, gestionadas por la Agencia Ejecutiva para la Educación, los Medios audiovisuales y la Cultura
  • Proyectos multilaterales para elaborar, promover y difundir las mejores prácticas en materia de educación, nuevos métodos y materiales didácticos, así como desarrollar, promover y difundir cursos de formación para el profesorado. 
  • Redes multilaterales dirigidas a elaborar ofertas educativas en la disciplina o ámbito temático correspondiente, por propio interés o por el de la educación en un sentido más amplio. 
  • Medidas de acompañamiento, para financiar actividades diversas no elegibles en las diferentes acciones, pero claramente encaminadas a conseguir los objetivos de Comenius y del Programa de aprendizaje permanente.

Más información: http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/comenius.html

Agencia Nacional Española

José Ortega Y Gasset, 71
Madrid
Cantabria
28008
JCE 913637740 / SVE 913637665
JCE 913477687 / SVE 913637649

La Agencia Nacional Española es la entidad en España responsable de promover y aplicar el Programa Erasmus+, financiado por la Unión Europea.

Las funciones que desempeña la Agencia Nacional Española son, entre otras, las siguientes: 

  • Gestión de los fondos procedentes de la Unión Europea bajo la forma de subvenciones para la realización de proyectos, así como del ciclo de vida de los proyectos financiados.
  • Organización de formaciones, seminarios y talleres a nivel nacional e internacional dirigidos a las personas interesadas o que ya participan en proyectos del Programa Erasmus+.
  • Asesoramiento, información y apoyo a las y los participantes, a los coordinadores de proyectos y a los socios o beneficiarios actuales o potenciales a lo largo del proceso de planificación y ejecución de los proyectos.
  • Organización de conferencias, reuniones, seminarios y otros acontecimientos destinados a informar a públicos determinados acerca del Programa, mejorar su gestión y presentación y difundir sus resultados y buenas prácticas.

Unidad Técnica de Renovación y Dinamización educativa - Gobierno de Cantabria

Antonio López 6
Santander
Cantabria
programaseuropeos@educantabria.es