espacio jovenCARNAVAL HACKER

Carnaval hacker

Empresa gestora: Playduco

Campus urbano con actividades de ocio y tecnología: escape “hacker”, realidad virtual, realidad aumentada, robótica micro:bit, iniciación a la programación de videojuegos, maquillaje de carnaval… Se trata de actividades a nivel iniciación, su dificultad es mínima ya que el objetivo es disfrutar, pasarlo bien y tener una primera toma de contacto con este tipo de actividades.

En cada campamento urbano habrá disponibles hasta dos plazas para menores con discapacidad leve o necesidades especiales que requieran de un monitor de apoyo, pero, a la vez, permita al joven realizar el campamento de forma satisfactoria y sin riesgo para su salud.

Cada participante llevará su propio almuerzo de media mañana, tipo pícnic, y bebida.

Todo el material técnico será puesto a disposición de la actividad por la entidad gestora y el Ayuntamiento de Santander. Las y los participantes sólo deberán llevar:

  • Mochila con su comida y bebida
  • Botellín de agua
  • Ropa cómoda

 

Para cualquier duda o eventualidad se proporcionará a las familias el número de teléfono del coordinador del campamento urbano.

Descripción de actividades

Lunes 12 de febrero:

Presentación para que se conozcan los jóvenes y descubrir sus inquietudes, gustos y aficiones.

  • Iniciación a la programación de videojuegos*: Proyecto enfocado a trabajar las habilidades intuitivas de la informática, desde un punto de vista lúdico y educativo, modificando o desarrollando videojuegos personalizados.
  • Brazo robótico con Micro:bit*: Proyecto de robótica educativa para la iniciación a la programación.

*Los participantes serán divididos en 2 grupos. Aquellos que el lunes hagan “Iniciación a la programación de videojuegos”, el miércoles harán “Brazo robótico con MicroBit”, y viceversa.

 

Martes 13 de febrero:

  • Realidad Aumentada (RA): Los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, creando así una realidad aumentada en tiempo real.
  • Realidad Virtual (RV): Se crea en el usuario la sensación de estar inmerso otra realidad. Dicho entorno es contemplado mediante gafas o casco de realidad virtual.
  • Descubriendo Robots: Sphero, Indi, Matalatab e Intelino: Con la robótica Sphero el objetivo es desarrollar importantes habilidades STEAM mientras completan juegos dinámicos, atractivos y muy participativos. Matatalab es un robot educativo y de ocio para que aprendan las bases de la programación. Y por último, los robots Indi e Intelino permiten entender la forma en la que un robot procesa la información, trasladado a un ambiente educativo mediante movimientos, órdenes y acciones, creando pequeños recorridos y circuitos por el espacio, respectivamente.

 

Miércoles 14 de febrero:

  • Iniciación a la programación de videojuegos: Proyecto enfocado a trabajar las habilidades intuitivas de la informática, desde un punto de vista lúdico y educativo, modificando o desarrollando videojuegos personalizados.
  • Brazo robótico con Micro:bit: Proyecto de robótica educativa para la iniciación a la programación.

 

Jueves 15 de febrero:

  • Hado Tech Sport: HADO es un nuevo deporte virtual electrónico. Equipados con un casco de realidad aumentada (AR) y un brazalete conectado para detectar los movimientos, los jugadores pueden ver elementos virtuales añadidos al mundo real e interactuar con ellos.

 

Viernes 16 de febrero:

  • Juego de Escape “Agencia de Investigación”: Se montará una agencia de investigación, con fotografías, archivos, informes y pruebas, donde los participantes serán detectives que deben encontrar al culpable y el motivo por el que quiere acabar con el mundo.
  • Taller de maquillaje de carnaval: Se creará un ambiente interactivo entre los participantes para crear maquillajes únicos con motivo del carnaval y así proporcionarles ideas o práctica por si decidiesen disfrutar de la festividad.

 

Reserva de plazas:

Mediante formulario online

Una vez preinscrito y confirmada la plaza, para la formalización de la inscripción debe aportarse por email a juventud@santander.es:

  • Foto del frontal del DNI/NIE
  • Justificante de pago