noticiasAPUNTATE AL CENSO DE ARTISTAS JOVENES DE SANTANDER

Apúntate al Censo de Artistas Jóvenes de Santander

13 Nov 2020


    Desde el Ayuntamiento de Santander, a través de la concejalía de Juventud, se ha realizaado un estudio sobre la realidad artística juvenil de la ciudad, una iniciativa totalmente novedosa en Cantabria, dirigida a obtener una 'radiografía' de la situación actual de los jóvenes creadores de Santander. Dado que estamos ante una realidad mutable y que se mueve al margen de los circuitos oficiales, se ha realizado una investigación, recogiendo datos (contacto, información, necesidades…) sobre la situación actual del arte joven en el municipio, en sus distintas modalidades artísticas:

    Música y Percusión; Artes Escénicas (teatro, danza, baile, magia, humor, cuenta-cuentos, clown…); Artes Plásticas (pintura, escultura, dibujo, cómic…); Audiovisuales (cine, cortometrajes, fotografía, video-creación, diseño gráfico…); Literatura (poesía, relatos, novelas…) y 'Cultura juvenil urbana' (rap, graffiti, fanzines, performance…).

    Objetivos del proyecto:

    • Conocer la realidad artística juvenil de la ciudad para adaptar las políticas municipales de apoyo a jóvenes creadores, tanto de Juventud como de otras áreas municipales (Cultura, Festejos, Centros Cívicos...)
    • Impulsar y difundir a los/as jóvenes creadores
    • Facilitar el conocimiento entre ellos/as y generar 'sinergias'
    • Apoyar la denominada 'cultura juvenil urbana' (expresiones artísticas vinculadas a la juventud, que a menudo son consideradas como 'baja cultura' desde las instituciones)

     

    A partir de ahí se ha elaborado un directorio o 'censo' de jóvenes artistas de la ciudad, una base de datos con información que sirve para dar a conocer y difundir la obra de nuestros/as jóvenes creadores (artistas con edades comprendidas entre 15-35 años y que hayan nacido o vivan en Santander, o bien tengan nuestra ciudad como principal lugar de ensayo o estudio).

    ¿Quieres sumarte? Para participar solamente debes rellenar los siguientes formularios:

    > Accede aquí al Censo de Jóvenes Artistas <

    USOS DEL CENSO

    El directorio permanece publicado y se actualiza en la web www.juventudsantander.es además se difunde a través de nuestros distintos canales de difusión.

    También se facilitan los datos del mismo a aquellas entidades (empresas de ocio, instituciones, centros educativos, asociaciones…) que nos solicitan contactos de artistas, así como a las distintas concejalías municipales más relacionadas con el arte y cultura joven: Festejos, Cultura, Juventud, Participación Ciudadana (Centros Cívicos), Educación...

    Para más información contacta con Espacio Joven: C/Cuesta del Hospital 10, juventud@santander.es; telf. 942 20 30 29 / 37