noticiasASESORIA PSICOEMOCIONAL DEL ESPACIO JOVEN

Asesoría Psicoemocional del Espacio Joven

18 Jun 2022


    Dada la creciente situación de ansiedad, miedos e incertidumbre ante el futuro que -desde los últimos años- viene afectando a sectores crecientes de nuestra juventud, el Espacio Joven pone en marcha esta nueva asesoría.

    Su objetivo es ofrecer un primer apoyo psicológico/emocional de urgencia para adolescentes y jóvenes que estén pasando por un “bache” emocional o momento vital convulso. En ningún caso se realizará terapia ni tratamiento o diagnóstico clínico o psico-terapéutico. No se trata de un recurso sanitario, sino una asesoría donde se escuchará al joven y se le orientará en materia de salud psicológica, desde un enfoque preventivo.

    Por ello se establecerá un máximo de dos sesiones y – en caso de que el joven requiera de terapia o una atención/tratamiento más continuado- se le informará y orientará a otros recursos más convenientes.

    En la asesoría se atenderán cuestiones como:

    • Crisis personales/ vitales (ejemplo: ruptura con pareja o amigos, fracaso en los estudios, inseguridad ante el futuro, etc).
    • Malestar e insatisfacción generalizados con nosotros o quienes nos rodean. Déficit de habilidades Sociales/ Asertividad/ Autoestima
    • Sentimientos/emociones de soledad, nerviosismo, miedos, culpa, enfado…
    • Falta de concentración, apatía, bloqueo, desgana, “bajón” de ánimo, falta de metas…
    • Afrontar sucesos dolorosos, como una enfermedad grave o muerte reciente de un ser querido; o bien los temores y emociones fruto del conflicto bélico en Ucrania, de la persistencia de la situación global de Pandemia, etc

    La asesoría será impartida por psicólogos de la asociación “Hay salida”. Los idiomas en los que se podrá atender serán: español, inglés o ruso.

    Va dirigida a adolescentes y jóvenes entre 16- 30 años que vivan o estudien/trabajen en nuestra ciudad. En el caso de los menores entre 16-17 años deberán contar con el consentimiento de sus padres/tutores legales, aunque podrán ser atendidos de forma privada.

    Si estás mal, no sabes qué hacer y sientes que nadie te comprende, pide tu cita y te apoyamos anónimamente. 

    Puedes solicitarla rellenando este formulario