noticiasCAMPAMENTOS URBANOS INVIERNO TEENAGER

Campamentos urbanos "Invierno teenager"

24 Jan 2024


    El Ayuntamiento de Santander pone en marcha "Invierno teenager" un proyecto piloto de campus urbanos en la semana no lectiva del 12 al 16 de febrero, a un coste de 25 euros semanales.

    Los dos campus "Carnaval Hacker" y "ExpressArte" se centran en diferentes temáticas y actividades y están especialmente dirigidos a cubrir el tiempo de ocio de los y las adolescentes de la ciudad, nacidos entre los años 2008 y 2011, durante la semana no lectiva en febrero.

    ‘Invierno Teenager’ ofrece dos tipos de campamentos urbanos, de carácter semanal, y se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de mañana. Habrá disponibles hasta 2 plazas para jóvenes cuya discapacidad requiera de un monitor de apoyo, pero permita al joven realizar el campamento de forma satisfactoria y sin riesgo alguno para su salud.

    Las inscripciones se realizarán mediante un formulario online, y se gestionarán por riguroso orden de inscripción a partir del lunes 29/01/2024 a las 10:00h. NO ES POSIBLE realizar la inscripción por email

    Cada joven podrá inscribirse a un único campamento directamente

     

    Las actividades de los campamentos urbanos serán dirigidas por monitores especializados y diseñadas para favorecer la educación en valores y el ocio creativo y no consumista, de una manera dinámica, activa y divertida.

    Las actividades a desarrollar variarán en cada campamento, siendo entre otras: actividades tecnológicas, de expresión artística, audiovisuales, escénicas... 

    Las empresas gestoras de cada campamento serán PlayducoLa Escueluca.

    Cada participante deberá llevar su propia comida -tipo pícnic-, mientras que todo el material necesario para la realización de las distintas actividades será facilitado por el Ayuntamiento.

    Las familias dispondrán de un número de contacto directo con el coordinador del campamento.

    Todas las actividades serán a nivel de iniciación, por lo que la dificultad será mínima ya que el objetivo es que los participantes disfruten y tengan una primera toma de contacto con este tipo de propuestas.

    Normativa completa