noticiasESTRENAMOS GALERIA VIRTUAL CON LUCIA MOURE Y SUS POSTALES DE CANTABRIA

Estrenamos Galería Virtual con Lucía Moure y sus "Postales de Cantabria"

30 Nov 2020


    La joven artista santanderina Lucía Moure expondrá una muestra de sus Postales de Cantabria en nuestro Nuevo Espacio Expositivo Virtual, del 1 al 31 de Diciembre de 2020. 

    La nueva Galería Virtual puede visitarse en www.artejovensantander.es, así como en la cuenta de Instagram @artejovensantander. 

    Sobre la artista: 

    El dibujo y la pintura ha sido una afición que la autora ha tenido desde su infancia, aunque no fue hasta hace 3 años cuando empezó a dedicarse a ello con mayor intensidad. Confiesa que todo su conocimiento artístico ha sido adquirido de manera autodidacta, leyendo libros, asistiendo a algún taller puntual, observando y aprendiendo de otros artistas a los que sigue, admira y en los que se  inspira; lo fundamental, según indica:  practicando y “metiendo horas, muchas horas”. 

    Hasta 2020 esta artista siempre había pintado para sí misma, ilustrando detalles de sus viajes o escapadas, creando así su pequeña colección de postales y recuerdos. Con el tiempo, empezó a recibir encargos y considera que su carrera ha recibido un impulso a través de dos puntos de inflexión durante el año 2020 que le han servido para darse a conocer como artista y plantearse un futuro en el mundo del arte: por una parte, el envío solidario de cartas ilustradas a los pacientes de Covid de Valdecilla durante la cuarentena y, por otra, la creación de un cuaderno de viaje ilustrado del Camino Primitivo realizado durante el verano. 

    La difusión en medios y a través de las redes sociales le ha dado un feedback que, según indica, jamás pensó que tendría, así como nuevos encargos y proyectos como la publicación de un libro, la colaboración con algunas empresas o la reproducción de sus postales, principalmente de Cantabria, que tanta gente llevaba tiempo pidiéndole. Ha probado y trabajado con varias técnicas pictóricas, perolas que más maneja actualmente son el grafito (lápiz), la tinta y las acuarelas.

    Postales de Cantabria: 

    Para esta exposición, la artista ha seleccionado algunas de las Postales de Cantabria que ha pintado en los últimos años (2018-2020), durante sus escapadas y rutas de fin de semana. 
    Realizadas con tinta y acuarela en formato A6 (10 x 15 cm) bajo la influencia del estilo urban sketch, creadas la mayoría in situ y sobre lugares o detalles que le llamaban la atención, con la intención de mantener un recuerdo de esas experiencias. 

    Redes y contacto de la Artista: 

    Web: www.luciamoure.es
    Facebook: @lucia.moure93
    Instagram: @lucia.moure
    e-mail: lucia.moure93@gmail.com