noticiasFIRST COLLECTION NUEVA EXPOSICION DE CAROLINA RODRIGUEZ PARETS

"First Collection", nueva exposición de Carolina Rodríguez-Parets.

25 May 2021


    “First collection”, de Carolina Rodríguez-Parets: del 25 de Mayo al 25 de Junio en www.artejovensantander.es e Instagram @artejovensantander.

    Carolina Rodríguez-parets es una joven artista residente en Santander que, actualmente, basa su obra principalmente en la composición de collages, los cuales elabora a través de recortes y lettering. Su inspiración parte de un concepto inicial en el que se basan la combinación de elementos finales. Se caracterizan por sus estampados diferentes y colores vivos dando lugar a una composición fresca y original.

    De estas ideas surge “FIRST COLLECTION”, su primera muestra basada en la técnica del collage, aunque no es la primera vez que expone su obra, ya que debutó en el Conservatorio de Música de José Iturbi en Valencia, en el marco del proyecto “Pintar la música”, que se llevó a cabo en colaboración con la Escuela de Arte y Restauración Gaia. Para aquella muestra empleó la técnica de pastel, y fue elaborada a través de la interpretación de la pieza Sonata en MI m OP 5 Nº 48 Allemanda A Corelli.

    La idea que dio origen a “FIRST COLLECTION” nace durante el confinamiento el pasado año, en donde la artista comienza a experimentar con la técnica del collage hasta encontrar su propio estilo dentro de ella, combinando los recortes de papel con el lettering. Ha ido realizando diferentes composiciones durante los últimos meses hasta elaborar una primera colección. La muestra se compone de 12 piezas de tamaño A4. Se caracteriza por sus colores llamativos, fondos frescos y la combinación de elementos cotidianos y personas. Cada collage surge con un primer concepto que la autora desea representar y, posteriormente, confecciona el resto de la obra.

    Además de éstas técnicas, la artista Además, también practica el dibujo realista utilizando el carboncillo como material principal. A través de esta técnica ilustra animales y deportistas conocidos, entre otros.

    Para conocer más sobre su obra: Instagram @carolina_rp.c