noticiasIV SMART WEEKEND SANTANDER EN EL ESPACIO JOVEN

IV Smart Weekend Santander en el Espacio Joven

30 Nov 2018


    El Smart Weekend Santander tendrá lugar en el Espacio Joven entre el jueves 13 y el domingo 16 de diciembre. 4 jornadas donde se desarrollará una novedosa feria de empleo tecnológica, talleres, charlas, mesas redondas, dos jornadas de videojuegos y torneos de eSports.

    El Espacio Joven acogerá todas las actividades, gratuitas, y sin inscripción previa (salvo los torneos de eSports).

    Los tres primeros clasificados en los torneos de eSports (Fortnite, Fifa 19, Tekken, Clash Royale y League of Legends) obtendrán un premio en forma de vale regalo a para comprar en PCBox o DistritoZero.

    Las inscripciones para el torneo de League of Legends serán por equipos de 5 participantes.

    Jueves 13 de diciembre. Empleo y emprendimiento

    11:00h – 14:00h Feria de empleo: Espacio de reclutamiento

    Acude con tu curriculum a este espacio de encuentro entre algunas de las empresas más importantes del ámbito tecnológico en Cantabria e internacional como Microsoft, con los jóvenes en búsqueda de empleo, para facilitar la búsqueda de talento y empleabilidad.

    17:00h Charla: “WordPress. Oportunidades para el autoempleo”

    El 30% de los sitios web de Internet están construidos con WordPress, una tecnología muy versátil y eficaz, ideal para que emprendedores desarrollen proyectos innovadores. Se mostrarán las oportunidades de empleo que ofrece WordPress, con ejemplos de experiencias reales y un recorrido por sus capacidades para el comercio electrónico, la afiliación o para ofrecer servicios personalizados.

    Ponentes: Luis Montoya (WordPress Cantabria), Regina Fernández y Juan Ramón Santana (Imanes de Viaje)

    18:00h Mesa redonda: “Empleo y emprendimiento en el ámbito tecnológico”

    Mesa redonda sobre empleabilidad, procesos de selección en las empresas tecnológicas, qué perfiles son los más demandados y cuáles son las oportunidades de empleo y emprendimiento en este sector en Cantabria.

     

    Viernes 14 de diciembre. Charlas y talleres

    17:00h Charla: “Bitcoin y Blockchain: pasado, presente y futuro”

    Blockchain es la tecnología que permite el funcionamiento del Bitcoin. Se analizarán los orígenes, los casos de uso actuales y las tendencias futuras de estas tecnologías, así como su uso en el sector bancario, los contratos mixtos y el dinero programable.

    Ponente: Claudiu Tanasescu (InNorthVation - Bitcoin Blockchain Santander)

    18:30h Taller: “Introducción a Unity”

    Aprenderemos la interfaz del motor Unity, cómo crear escenas, objetos y componentes, a dibujar interfaces en el canvas, y a crear una lógica sencilla para un videojuego.

    *Traer portátil con Unity instalado. Se requieren conocimientos básicos de programación orientada a objetos.

    Ponente: Álvaro Herrero (Herrero Games). Colabora Coders Cantabria

    19:30h Taller de ciberseguridad: “Descubriendo la Dark web”

    En este taller nos adentraremos en la Dark web a través de la tecnología de TOR. Veremos cómo se usa y qué medidas debemos tomar para navegar por estos lugares. Además, montaremos un sitio web en la Dark web y daremos otros usos menos conocidos a TOR como puede ser la compartición anónima de archivos o el correo electrónico.

    Dirigido por José Carlos Gallego (Divulgador tecnológico, CiberAlisal)

    * Puedes participar en el taller con tu propio móvil, tablet o portátil.

     

    Sábado 15 de diciembre. Videojuegos, eSports, Realidad virtual

    12:00-22:00h Torneos, eSports y maratón de videojuegos

    Maratón de videojuegos con torneos de League of Legends, Fortnite, Fifa 2019 , Tekken y Clash Royale. Juego libre en consolas, ordenadores, dispositivos de realidad virtual, retroconsolas…

    Los torneos de eSports requieren inscripción previa en el Espacio Joven.

    Colaboran: Ludurium, PCBox, Estela Octarina

    17:00h Mesa redonda: “Los eSports en Cantabria”

    El presente y futuro de los eSports.  ¿Deporte o espectáculo?. La profesionalidad de los eSports. Cómo participar en los eSports en Cantabria.

    Participantes: eSports Cantabria, Ludurium, La Liguca, UNEAtlántico

     

    Domingo 16 de diciembre. Videojuegos, eSports, Realidad virtual

    11:00-21:00h Torneos, eSports y maratón de videojuegos

    Maratón de videojuegos con torneos de League of Legends, Fortnite, Fifa 2019, Tekken y Clash Royale. Juego libre en consolas, ordenadores, dispositivos de realidad virtual, retroconsolas…

    Los torneos de eSports requieren inscripción previa en el Espacio Joven.

    Colaboran: Ludurium, PCBox, Estela Octarina.

    17:00h Charla-Taller “Desarrollo de videojuegos para realidad virtual: Una nueva experiencia inmersiva”

    La llegada de la realidad virtual, aumentada y mixta ha supuesto toda una revolución para el mundo de los videojuegos ampliando la capacidad narrativa de estos y convirtiéndolos en un pilar de la nueva narración transmedia.

    En el taller, los participantes tendrán la oportunidad de conocer en qué consiste el desarrollo en esta tecnología y probar algunas experiencias inmersivas.

    Impartido por Juan Antonio Pila (Creative Rainbow Consulting-R Games)

     

    También contaremos con una exposición de fotografías del colectivo de aficionados instagramers IgersCantabria.

    En Smart Weekend Santander contaremos con la colaboración y participación de diferentes empresas y colectivos del sector como la multinacional Microsoft, Coders Cantabria, Escuela CiberAlisal, WordPress Cantabria, Bitcoin Blockchain Santander, Universidad del Atlántico, IgersCantabria, R Games, Herrero Games, Creative Rainbow, Estela Octarina, Ludurium, PCBox y Cantabria Tic, además de muchas empresas del sector tecnológico en la feria de empleo.

    Smart Weekend Santander, además de acercar  los jóvenes a las últimas tecnologías, también supone una forma de detectar nuevos campos de actuación para futuros ciclos de actividades del Espacio Joven y La Noche es Joven (potenciando aquellas que susciten un mayor interés). Y está generando iniciativas y sinergias entre el Espacio Joven y las nuevas formas de asociacionismo juvenil (comunidades tecnológicas) que se están creando en nuestra ciudad. De hecho, actualmente, en el ciclo de actividades del Espacio Joven hay dos talleres encuentro, promovidos a partir de las colaboraciones del Smart Weekend Santander: el club de robótica y el encuentro tecnológico mensual de Coders Cantabria.

    Información e inscripciones

    Espacio Joven

    C/ Cuesta del Hospital 10

    ociojoven@santander.es

    942 20 30 37 / 942 20 30 29