noticiasJORNADAS MINAS TIRITH

Jornadas Minas Tirith

09 Oct 2023


    JORNADAS MINAS TIRITH. Festival de juegos de mesa, rol...

    Del jueves 7 al sábado 9 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos

    Las jornadas "Minas Tirith" son un evento juvenil cultural que consiste en unas jornadas de puertas abiertas con juegos de mesa, juegos de Rol, rol en vivo y torneos de juegos tan populares como Carcassonne o Catán. Se realizarán demostraciones de las últimas novedades en el mercado de juegos nacional e internacional y prototipos de juegos con partidas organizadas por sus autores, con una ludoteca abierta para todos los visitantes de más de 800 juegos con juegos adecuados para todas las edades, desde los 2 a los 99 años.

    El evento está gestionado por la Asociación Cultural Minas Tirith, nacida en Santander en 2014 y cuyos fines fundamentales son difundir el ocio de los juegos de mesa, rol y miniaturas, así como promover el asociacionismo buscando la colaboración con diferentes entidades afines en la realización de proyectos.

    El acceso al evento el libre y gratuito, en cualquier momento de las jornadas, siempre que exista aforo disponible.

    Dentro de las jornadas, y en horario ampliado, tendremos las "Minas Tirith night" de La Noche es Joven, el viernes y sábado a partir de las 20:30h donde se llevarán a cabo distintas actividades:

    • Los jóvenes asistentes podrán seguir disfrutando de la ludoteca del evento con más de 800 juegos a su disposición con variadas temáticas y complejidades, un abanico de juegos de mesa para todos los gustos.
    • Se realizarán partidas de rol y de rol en vivo. Realizando una partida especial de “Blood on the Clockwork tower”, un rol en vivo de roles ocultos donde debes resolver un misterio… o evitar que te descubran. ¡No hay dos partidas iguales!
    • Volveremos con otro gran clásico de las noches en Minas Tirith, las macropartidas de hombres lobo de Castronegro e intentaremos descubrir qué oscuros secretos se esconden en las noches de los licántropos.
    • Y por último realizaremos un torneo de Unánimo y otro de Throw Throw Burrito, juegos party muy divertidos en los que participar con tus amigos será una experiencia desternillante.