noticiasNUEVA EXPOSICION DE JAMEZTA DEL 2 AL 30 DE SEPTIEMBRE

Nueva exposición de Jamezta, del 2 al 30 de Septiembre

02 Sep 2022


    Espacio Joven inaugura una nueva exposición del joven fotógrafo Jamezta, que podrá disfrutarse del 2 al 30 de Septiembre en la sede del Espacio Joven (c/ Cuesta del Hospital, 10) y también en formato virtual en www.artejovensantander.es y en Instagram @artejovensantander.

    La exposición consta de 17 fotografías de diferentes animales. En palabras del autor, “a diferencia de las fotos que estamos acostumbrados a ver en revistas o documentales, el fin de estas imágenes no es buscar la belleza o el detalle, si no las emociones o sentimientos que transmiten; es un punto de vista diferente y creo que ese es el valor de esta exposición”.

    Para el joven autor, la fotografía puede ser un negocio o, como en su caso, una forma más de desahogarse y expresarse a través de las personas o animales que retrata en sus obras. 

    Javier Gómez Alcorta, alias JAMEZTA, es un joven fotógrafo aficionado residente en Santander. Galardonado con la mención honorífica del concurso SOLCULTURAL 2021, y con el premio del concurso fotográfico del IES Augusto González Linares, ha organizado diversas sesiones fotográficas y ha participado en la realización de videoclips musicales. Forma parte del Censo de Artistas Jóvenes de Santander y ésta es su segunda exposición en el Espacio Joven.

    Jamezta es un artista autodidacta, que ha aprendido todo lo que sabe a través de la práctica y de algunos tutoriales que ha ido encontrando en Youtube. Actualmente, se dispone a iniciar estudios profesionales de fotografía en Ángeles Custodios. En cuanto al estilo de su obra, no desea etiquetarse; intenta abarcar el máximo posible y así mejorar en todos los aspectos.

    La inauguración de la exposición tendrá lugar el Viernes 2 de Septiembre a las 18h en Espacio Joven (c/Cuesta del hospital, 10), en un evento que contará con la actuación musical de Enma Alvear y Mirko.