noticiasNUEVA EXPOSICION ILUSTRACIONES DE CANTABRIA DE QUIMA STUDIO

Nueva exposición: Ilustraciones de Cantabria, de Quima Studio.

01 Jun 2022


    Nueva exposición en Espacio Joven: "Ilustraciones de Cantabria" por Quima Studio, del 1 al 31 de julio en formato presencial (Espacio Joven) y virtual (artejovensantander).

    Quima es un estudio creativo con base en Cantabria especializado en la realización de ilustraciones de la región en diferentes formatos: lámina, postal y textil. Lo componen Lara y Marie.

    Lara es una joven santanderina, ingeniera de telecomunicaciones, reconvertida en diseñadora y fotógrafa. Después de varios años trabajando en el sector, decidió lanzarse a la aventura con Quima. Crea ilustraciones, se encarga de las redes sociales y la web.

    Marie, quien se encarga de las gestiones y la parte comercial, estudió políticas en Toulouse y viajó por el mundo hasta enamorarse de Cantabria, donde comenzó trabajando como profesora de idiomas y terminó uniéndose al proyecto con Lara.  

    El proyecto Quima empezó en 2021 con el objetivo de mostrar paisajes y cultura de Cantabria a través de ilustraciones diferentes en un estilo neo-vintage. Todos los diseños son originales, realizados en dibujo digital, creados e impresos en Cantabria. En todos sus trabajos intentan trabajar con productos km 0, es decir, de fabricación cercana.

    La exposición podrá disfrutarse en un doble formato, presencial y digital:

    Presencialmente, podrá visitarse en el Espacio Joven (C/ Cuesta del Hospital 10), en horario de Lunes a Viernes de 9 a 14h y, por las tardes, de Lunes a Jueves de 16 a 18h.

    En formato virtual, la muestra estará disponible en www.artejovensantander.es y en Instagram @artejovensantander