noticiasNUEVA EXPOSICION LA BELLEZA DE LO COTIDIANO POR JUDITH G LAVIN

Nueva exposición: La belleza de lo cotidiano, por Judith G. Lavín

04 Feb 2021


    “La belleza de lo cotidiano”, de Judith G. Lavín es una muestra de 7 fotografías que representan imágenes tomadas en la ciudad natal de la autora, Torrelavega, acompañadas de frases que invitan a reflexionar sobre la belleza que puede encontrarse en los detalles de la vida cotidiana.

    Judith González Lavín estudia en Santander, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria y, aunque carece de formación artística profesional confiesa que, desde niña, el arte ha tenido un gran impacto en su vida. Estudió en el conservatorio, ha recorrido las capitales europeas para asistir a los principales museos y también ha procurado adentrarse en las exposiciones más alternativas o poco conocidas a nivel nacional.

    Su inspiración nace de lo que ve a su alrededor, tratando de encontrar la belleza de lo cotidiano y expresarlo con naturalidad y espontaneidad, ya sea pintando, escribiendo o, como es el caso de esta pequeña colección, fotografiándolo; su intención en este caso es la de mostrar la belleza de lugares abandonados o que pueden considerarse desfavorecidos, en palabras de la autora: “tratando de demostrar que todos tenemos algo que ofrecer, aunque sea en una ciudad que se muere”, además de resaltar la importancia de "generar nuevas oportunidades para los jóvenes, que no quieren tener que irse de su tierra".

    La exposición podrá disfrutarse en la Galería Virtual del Espacio Joven -www.artejovensantander.es- y en instagram@artejovensantander del 4 al 28 de Febrero de 2020.