noticiasNUEVA EXPOSICION LOGOTIPOS DEL 90O ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE

Nueva exposición: Logotipos del 90º Aniversario del fallecimiento de María Blanchard.

03 Oct 2022


    Espacio Joven inaugura una nueva exposición con los logos del Concurso de Diseño Gráfico que tuvo lugar en el primer trimestre de 2022 con motivo del 90 Aniversario del fallecimiento de María Blanchard.

    La muestra podrá disfrutarse presencialmente en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander, del 3 al 31 de Octubre, así como a través de Instagram @artejovensantander y el portal web artejovensantander

    Durante el año 2022, el Ayuntamiento de Santander celebra el 90 aniversario del fallecimiento de la pintora santanderina María Blanchard. Entre las distintas actividades llevadas a cabo en relación a dicho evento, se ha realizado un concurso de creación de un logotipo, dirigido a jóvenes vinculados a Santander que estuvieran cursando estudios formales relacionados con el diseño. Esta iniciativa cubría un doble objetivo: por un lado, dar visibilidad a la trayectoria de María Blanchard y fomentar el conocimiento de su figura y, por otro, difundir el talento artístico y el valor profesional dentro del campo del diseño de los jóvenes santanderinos. Se recibieron un total de 19 propuestas, siendo la edad media de los participantes fue de 22 años. El logotipo ganador fue creado por Curro Gallego-Preciados, estudiante de Diseño y Edición de Publicaciones en el Instituto de Educación Secundaria “La Albericia”.

    Para apoyar el cumplimiento de los objetivos de la convocatoria, se programó también la realización de la presente exposición, cuya gestión correrá a cargo de la agenia de diseño y publicidad Match Publicidad.