noticiasNUEVA EXPOSICION VIRTUAL DIANA K QUIROGA

Nueva exposición virtual: Diana K. Quiroga

01 Nov 2021


    Espacio Joven presenta, a través de su Galería Virtual, una colección de obras de la joven artista Diana K. Quiroga. La muestra podrá disfrutarse del 2 al 30 de Noviembre de 2021 en www.artejovensantander.es, así como de la cuenta de Instagram @artejovensantander.

    La joven artista Diana K. Quiroga, residente en Santander, se confiesa autodidacta y manifiesta su interés por distintas disciplinas como la escultura, la pintura, el diseño gráfico, la joyería, la fotografía y la escritura. Actualmente se dedica al mundo del tatuaje que, según indica, además de ayudarle a mejorar su técnica, le ha aportado una perspectiva de la imagen, haciéndose consciente de la importancia que tiene tanto lo  visible como lo intangible.

    Esta colección consta de 18 obras de diseño digital que, sin guardar ninguna relación aparente entre ellas, tienen en común la misma base técnica y compositiva. La idea de la autora al crear esta colección era la de utilizar animales como protagonistas, haciendo alusión a la noción de “lo primitivo”, que cada uno tiene dentro, y dotarlo de contrastes. Emplea simbolismos como el león, identificado popularmente como “el rey de la selva”, y lo presenta llorando, con una mirada que inspira fragilidad; un ave rapaz, símbolo de protección y guía en numerosas cultura, aparece posada sobre una trampa…

    Según indica la artista, ha tenido en cuenta los colores y la simbología de cada animal, tratando de crear composiciones alegres, llamativas y, en ocasiones, cargadas de sentimiento para que, al visualizarlas en un golpe de vista, puedan evocar en el espectador distintas emociones desde un punto de vista banal y juvenil, buscando atraer a un público joven, “tan necesario para que el mundo del arte siga creciendo”, según declara.

    Entra las piezas se pueden encontrar imágenes cómicas, absurdas, alegres, tristes o macabras, sin perder el tono colorido que considera es tan necesario en tiempos grises.