noticiasNUEVA EXPOSICION VIRTUAL PARAISOS DE ANETA BRET

Nueva exposición virtual: "Paraísos", de Aneta Brét

01 Dec 2021


    Espacio Joven presenta una nueva exposición virtual: Paraísos, de Aneta Brét, que podrá disfrutarse del 1 al 31 de Diciembre en la Galería Virtual www.artejovensantander.es y en instagram@artejovensantander.

    Aneta Brét es una joven residente en Santander, que estudió Arte en la UPV-EHU y un máster en Investigación y creación en arte en la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, ha colaborado en diferentes organizaciones culturales como Soropila association culturelle (6 meses, Francia), Bootmakers Creative Centre (4 meses, Reino Unido) y Stacja Wollimierz (Polonia) tras una estancia de un año como profesora de cerámica y pintura en Rychnov nad Kneznou (Rep. Checa). Ha participado en diversas exposiciones internacionales como Sommerset Art Festival (Wincanton, UK), Open days Festung Hohensalzburg (Austria) y la II Bienal de dibujo de Sofía (Bulgaria). En España, ha expuesto en Juntas Generales de Bizkaia (Corre) Museo de reproducciones de Bilbao (Festival Arte Solidario) y Aire Galería, Bilbao, con la exposición Verdes y rojos, en 2020. Actualmente, compagina clases de arte con su práctica artística en la ciudad de Santander.

    El proyecto “Paraísos” dirige su mirada hacia el esplendor de la naturaleza y lo transforma como una imagen íntegra que recoge esta percepción de manera sencilla y contundente. Un lenguaje silencioso es emitido de forma directa y sincera. Denota algo presente en nuestra realidad perteneciente a elementos como el aire, las nubes, la tierra o la fluidez de un río.

    Cada obra se detiene en un sujeto floral o animal que parece crecer; algunos objetos, alterados por una ilusión, respiran. Las partes se van enfocando de tal manera que aparecen grandes masas de color. Sus figuras mansas y dulces transitan un apacible terreno elíseo en dirección hacia el amor y la libertad.

    La muestra consta de 20 obras de distintas técnicas, aunque predominan el óleo sobre papel y la fotografía.