noticiasNUEVO CICLO DE ACTIVIDADES VIRTUALES FLASHES FORMATIVOS Y EXPOSICION

Nuevo ciclo de actividades virtuales: Flashes In-Formativos y Exposición

14 Jun 2020


    Desde el Espacio Joven os proponemos un nuevo ciclo de actividades virtuales:

     

    Flashes Informativos Virtuales: Charlas virtuales interactivas que pretenden formar e informar sobre temas de interés juvenil.

     

    Jueves 18 de junio (12:00h): Coaching para encontrar empleo: De qué quieres trabajar y cómo diseñar un plan para conseguirlo

    https://zoom.us/j/91820897139 ID de reunión: 918 2089 7139

    La presente propuesta se plantea para el desarrollo de competencias de jóvenes en situación de desempleo, con el fin de aportar actividades diferenciales y adaptadas a las actuales necesidades con las que se encuentran. Saber de qué quieres trabajar y desarrollar un plan de acción para conseguirlo, Inteligencia emocional, Comunicación, habilidades para entrevistas de trabajo, cómo venderse a la hora de buscar trabajo, gestión del estrés y de la frustración ante la situación actual, creatividad y motivación, son algunos elementos clave para personas que buscan trabajo.

    Imparte: Germán Bertolotto (formador de formadores y coach con 18 años de experiencia en Programación Neurolingüística y apoyo a las empresas y personas)

     

    Jueves 25 de Junio (12:00h): Voluntariado en Europa y otras opciones del CES.

    https://zoom.us/j/96262085105 ID de reunión 962 6208 5105

    Qué es el Programa CES (Cuerpo Europeo de Solidaridad), cuáles son las diferentes acciones que tiene, haciendo especial hincapié en el Voluntariado.

    El flash será impartido por varias voluntarias de la Asociación Ser Joven en Santander, que además nos contarán sus experiencias en el programa.

    Ponentes: Una Radonjic (Coordinadora Voluntariado Europeo de Ser Joven), junto con Helga Hunyadi, Alice di Poggio, Dahlia Sulpizi Nedergaard y Betty Zagorska (Voluntarias europeas).

     

    Jueves 2 de Julio (12:00h): Técnicas de estudio para ser más eficaces en la educación online.

    https://zoom.us/j/97536574006 ID de reunión 975 3657 4006

    El cambio en el paradigma educativo y por consecuencia la forma de interrelacionarnos con las situaciones de aprendizaje, nos brindan una oportunidad para reinventarnos. Los fines que se persiguen son conocer las condiciones y destrezas que intervienen en el estudio, así como desarrollar pautas y técnicas de estudio eficientes en la educación online.

    Imparte: Gabinete Rodero, a través de Macarena Royano(Licenciada en Psicología, orientadora educativa y pedagoga terapéutica)

     

    Jueves 9 de Julio (17:00h): Sexo seguro durante la pandemia.

    https://zoom.us/j/98056707953 ID de la reunión: 98056707953

    Impartido por Bárbara Bretones de ACCAS prevencion@accas.es

    La charla será de carácter interactivo y constará de los siguientes contenidos:
    •Presentación de la entidad ACCAS.        
    •COVID-19 y Salud Sexual    
    •Infecciones de transmisión sexual y VIH-SIDA    
    •Métodos preventivos de I.T.S. y anticonceptivos    
    •Recursos comunitarios.    

    Esta charla va dirigida a jóvenes a partir de 18 años (menores entre 15-17, con consentimiento paterno)

    Imparte: ACCAS, a través de Bárbara Bretones: Educadora Social, Máster en promoción de la salud sexual por la UNED y Experto universitario en sexualidad humana y educación sexual.

     

    Jueves 16 de Julio (12:00): Becas Erasmus: estudiar en el extranjero.

    https://zoom.us/j/97642656245 ID de Reunión: 97642656245

    Impartido por ESN Santander

    Descripción: Durante esta charla interactiva, Erasmus Student Network Santander explicará en qué consisten las becas del programa Erasmus+ de movilidad en el ámbito de la educación: características, cuantía, requisitos, procedimientos, duración… También conoceréis el testimonio de personas que han vivido la experiencia de estudiar en un país extranjero y su impacto a nivel académico, social y personal. Podréis plantear en directo dudas e inquietudes sobre el programa, ESN os orientará y también explicará su papel en el programa. ¡No te pierdas esta gran oportunidad de conocer otras culturas!

    Imparte: Erasmus Student Network Santander : asociación apolítica y sin ánimo de lucro formada por estudiantes voluntarios que crean una red de ayuda mutua y apoyo a los alumnos que participan en experiencias de intercambio internacional.

     

    Nueva Exposición virtual: "Miradas", de APTACAN.


    El próximo 15 de Junio inauguramos nueva exposición virtual en el Espacio Joven: “Miradas”, creada por jóvenes vinculados a la asociación APTACAN (Asociación de padres del Síndrome de Trastorno del Espectro Autista y otros trastornos generalizados del desarrollo). Podrá visitarse del 15 de Junio al 15 de Julio en nuestro espacio expositivo virtual:

     https://juventudsantanderexposiciones.blogspot.com/


    La muestra está formada por ilustraciones de 11 artistas comentadas por un grupo de jóvenes de la asociación, en un ejercicio de integración y comunicación entre personas con y sin trastornos del espectro autista, a través del arte.

    APTACAN Autismo Cantabria es una asociación creada en 2003, sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, cuyo principal objetivo es la plena integración de las personas con Autismo de Cantabria.