noticiasPARTICIPA EN EL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INTERGENERACIONAL

Participa en el programa de voluntariado Intergeneracional

04 Mar 2021


    La UNATE, a través de la Fundación PEM -Patronato Europeo de Mayores- van a poner en marcha un proyecto de voluntariado intergeracional, el que Espacio Joven colabora en la búsqueda de jóvenes voluntario/as interesados en participar.

    El objetivo del proyecto es reducir la brecha digital de las personas mayores a través de un proceso de mentoría realizado por personas voluntarias.

    Este proyecto surgió de la dificultad detectada en la población mayor durante la pandemia para ponerse en contacto a través de las nuevas herramientas de comunicación (Zoom, Jitsi Meet, Teams...) con sus familias, y de otros obstáculos detectados en el día a día de dicho colectivo, como enfrentarse a una aplicación bancaria, solicitar un certificado digital o realizar una compra online.

    Este proyecto que lleva por nombre S!LBO, tu ayuda digital, pretende capacitar en éstos contenidos: Identidad digital y seguridad, Administración pública electrónica, Redes y plataformas, Comercio y pago electrónico y Socialización digital.

    Los jóvenes voluntari@s podrán colaborar desde distintos perfiles de ayuda, encaminados bien a la creación y alimentación de contenidos de la web www.tuayudadigital.net, o bien a través de la atención directa a los usuarios presencialmente o de manera telefónica.

    Si tienes entre 18 y 35 años y estás interesad@, puedes ponerte en contacto con S!LBO a través de los siguientes medios: 

    689 098 288 
    hola@tuayudadigital.net
    www.tuayudadigital.net