noticiasSUBVENCIONES DEL ESPACIO JOVEN PARA PROYECTOS JUVENILES 2024

Subvenciones del Espacio Joven para proyectos juveniles 2024

04 Mar 2024


    El Ayuntamiento convoca ayudas a asociaciones y colectivos de jóvenes o bien que realicen actividades para jóvenes. Las ayudas van dirigidas a la elaboración de proyectos juveniles realizados en 2024, pudiéndose subvencionar hasta un 100% del presupuesto solicitado.

    Beneficiarios:
    Asociaciones Juveniles y Entidades prestadoras de servicios a la juventud, así como otras entidades sin fin de lucro y asociaciones no-formales compuestas por un mínimo de 5 jóvenes empadronados en Santander.

    Documentación:

    Bases
    ConvocatoriaExtracto
    Instancia en wordInstancia en pdf

    Importe

    20.000 euros en total

    Requisitos ayuda

    La concesión de las mismas se efectúa mediante régimen de concurrencia competitiva, pudiéndose subvencionar hasta un 100% del presupuesto solicitado, siempre dependiendo de la valoración que se haga del proyecto, de acuerdo con los criterios indicados en las bases reguladoras, y con los siguientes límites:

    • Artículo 6 de las bases: ninguna de las ayudas podrá superar la cuantía máxima de 3.000 euros.
    • Artículo 11.3 de las bases: la cantidad solicitada no podrá superar el límite de 3.000 euros.
    • Artículo 5 de las bases: en aquellas actividades que tengan un coste por hora susceptible de cuantificar (talleres, charlas, etc.) el mismo no podrá superar la cantidad de 50 euros por hora.

     

    Las SOLICITUDES deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Santander cumplimentando el modelo de Instancia (Anexo I), acompañadas de proyecto, presupuesto, breve memoria de actividades del año anterior, fotocopia del CIF o NIF y declaración responsable.

    • Desde el 5 de marzo hasta el 25 marzo, estará abierto el plazo para solicitar las subvenciones para actividades juveniles en Santander.
    • Las bases, la convocatoria, y el formulario de solicitud estarán en este enlace de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, código número 745762
    • Os recordamos que la solicitud debe presentarse por el Registro electrónico del Ayuntamiento en este enlace, o en este enlace, y si no funciona por cualquier motivo la web municipal, hay otras opciones: las oficinas de Correos, la Delegación del Gobierno, y el Registro Electrónico Común
    • Necesitas tener instalado el programa Autofirma en tu ordenador. Antes de empezar, si no lo tienes instalado, descárgalo de este enlace 
    • Si no tienes firma electrónica de representante para tu asociación, recuerda que en la web municipal puedes usar para este trámite también el SISTEMA CLAVE, o la firma electrónica de un “representante puntual”, que puede ser otro miembro de la asociación.
    • El plazo para ejecutar tu proyecto es desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024, y que puedes solicitar una prórroga. Por tanto, puedes pedir subvención para proyectos ya ejecutados o previstos dentro de 2024.
    • La tramitación durará un máximo de 4 meses.

     

    Consulta aquí las preguntas frecuentes.

    Más información:
    Espacio Joven (presencial, telefónico o mail)
    C/ Cuesta del Hospital 10
    Tel: 942 20 30 28 / 942 20 30 29
    juventud@santander.es