noticiasVERANO TEENAGER2022

Campamentos urbanos ‘Verano teenager’ 2022

21 Jun 2022


    El Ayuntamiento de Santander pone en marcha una nueva edición del programa ‘Verano Teenager’ que ofrece campus urbanos semanales, desde el 11 de julio al 26 de agosto, a un coste de 40 euros semanales. Todos los campus se centran en diferentes temáticas y actividades y están especialmente dirigidos a cubrir el tiempo de ocio de los adolescentes y jóvenes de la ciudad (de 13 a 18 años) durante las vacaciones estivales.

    ‘Verano Teenager’ ofrece siete tipos de campamentos urbanos, con capacidad para 25 jóvenes cada uno, de carácter semanal, y se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 18.00 horas. Habrá disponibles 2 plazas para jóvenes cuya discapacidad requiera de un monitor de apoyo, pero permita al joven realizar el campamento de forma satisfactoria y sin riesgo alguno para su salud.

    Las INSCRIPCIONES se realizan a través de un formulario online. 

    Cada joven únicamente podrá inscribirse a un único campamento directamente. Podrán inscribirse a un segundo campamento en lista de espera, y si quedan plazas vacantes 4 días antes del comienzo del campamento se les notificará para poder hacer efectiva la inscripción.

    Las fechas de realización para cada uno de los campamentos 2022 son las siguientes:

     

    Normativa

    Las actividades de los campamentos urbanos serán desarrolladas al aire libre (playas, parques…) siempre que sea posible y el tiempo lo permita, y en caso de mal tiempo se utilizarán instalaciones que reúnan los requisitos necesarios, serán dirigidas por monitores especializados y diseñadas para favorecer la educación en valores y el ocio creativo y no consumista, de una manera dinámica, activa y divertida.

    Las actividades a desarrollar variarán en cada campamento, siendo entre otras: actividades acuáticas, deportivas, de expresión artística, relacionadas con el medio ambiente o tecnológicas. Habrá un campamento urbano totalmente desarrollado en inglés y otro relacionado con la música.

    Las empresas gestoras de cada campamento serán Burrito Blanco, NewPa Inmersiones con Econciencia, Escenario Santander, La Escueluca, Atrium, Sypec (Servicios y Proyectos Educativos en Cantabria) y Cabuerniaventura.

    Cada participante deberá llevar su propia comida -tipo picnic-, ropa cómoda, de baño y calzado deportivo, mientras que todo el material necesario para la realización de las distintas actividades será facilitado por el Ayuntamiento.

    Las familias dispondrán de un número de contacto directo con el coordinador del campamento.

    Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de inscripción a partir del miércoles 16 de junio, de forma presencial en el Espacio Joven, por teléfono 942 20 30 29 o bien en el correo juventud@santander.es

    Todas las actividades serán a nivel de iniciación, por lo que la dificultad será mínima ya que el objetivo es que los participantes disfruten y tengan una primera toma de contacto con este tipo de propuestas.

     

    Información e inscripciones

    Lunes a viernes (de 9 a 14h)

    Espacio Joven (C/ Cuesta del Hospital 10, Santander)

    942 20 30 29

    juventud@santander.es