×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 in drupal_settings_initialize() (line 802 of /datos/www/santander.es/releases/201602021814/includes/bootstrap.inc).

espacio jovenCOCINA CANTABRA

Cocina cántabra

Fecha: Viernes 3 de Mayo
Hora: 22 - 24 h
Lugar: C.P.A. Mendoza
No te olvides: Delantal y paño de cocina.
Inscripción: Apúntate allí mismo desde media hora antes, hasta cubrir aforo.

Descripción:

En los tiempos actuales, tanto los jóvenes estudiantes como los no tan jóvenes, sienten curiosidad entre otras cosas sobre el mundo de la cocina, y muchos de ellos, quieren aprender a cocinar. Los medios de comunicación actuales también ejercen su influencia en este aspecto.

Objetivos

El principal objetivo es aprender a cocinar platos de una forma relajada, amena y participativa.

Metodología

La metodología para trabajar será totalmente activa-participativa, siendo los jóvenes “protagonistas” de su propio aprendizaje. Para ello se entregará una guía-receta al comienzo, seguido por una breve explicación de lo que se pretende transmitir por el monitor.  La distribución del trabajo se realizará por grupos, estableciendo básicamente los siguientes parámetros:

a) Dependiendo de la edad (edades similares).

b) De forma voluntaria, por ellos mismos.

c) Por afinidad o empatía.

d) Otras.

Cada grupo ha de estar parejo en cuanto a número, es decir, grupos de 3, 4 o 5 personas. Al haber un límite temporal de dos horas, la mayoría de las recetas-guía que se elaboren han de ser rápidas en su ejecución. Finalizada la degustación de las elaboraciones o con anterioridad a ellas se ha de limpiar, lavar recipientes y colocar el taller y materiales, al objeto de tenerlo disponible y su recogida por ellos mismos para la siguiente sesión.