noticiasESPACIO JOVEN OFRECERA CHARLAS ONLINE CON PAUTAS DE SUPERVIVENCIA PARA

Espacio Joven ofrecerá charlas online con pautas de “supervivencia” para el confinamiento

23 Mar 2020


    El Ayuntamiento de Santander a través del Espacio Joven ofrecerá charlas online para que los jóvenes de la ciudad gestionen su tiempo y emociones de la mejor forma posible durante el confinamiento.

    Será un ciclo de cuatro webinars o charlas interactivas que se desarrollarán los lunes y viernes a las 16.00 horas y tendrán una duración de 45 minutos.

    Con estas sesiones, que combinarán 30 minutos de sesión y 15 de turno de preguntas, el Ayuntamiento de Santander ofrecerá a los participantes pautas de supervivencia en casa.

    Bajo el lema ‘Mejor prevenir que lamentar’, asesores expertos abordarán diferentes cuestiones y darán recomendaciones para que los jóvenes gestionen su tiempo a lo largo de la semana sin que echen en falta su actividad en la calle.

    Sesiones: 

    • “Mantente en forma académica” Hábitos (horario) y Técnicas de Estudio durante la cuarentena. Viernes 27 de marzo, a las 16h.  
    • “Ahora…no te rayes que es peor” Riesgos de caer en adicciones tecnológicas. Lunes 30 de marzo, a las 16h. 
    • “Desata la creatividad” Actividades en familia que nos hacen fuertes por dentro. Viernes 3 de Abril, a las 16h.
    • “Amar en tiempos difíciles” Claves para mantener sanas entre cuatro paredes las relaciones humanas. Lunes 6 de Abril, a las 16h. 

     

    Para acceder a las sesiones en directo hay que pinchar en el siguiente enlace de Youtube:

    https://www.youtube.com/channel/UCwHeD2tNi-cB6z1-4dr2tKQ

    Cada sesión constará de una primera parte de charla. y tras ello pautas escritas del contenido y un servicio de chat en el que los jóvenes podrán interactuar.

    Las sesiones de este webinar serán impartidas por Maria Jesus Franco Dominguez: Psicopedagoga y responsable de Psicología Educativa en el gabinete de psicología CIPSA, profesora de la Escuela Universitaria Gimbernat Cantabria en el Grado de Logopedia, con amplia experiencia profesional y cultural en el ámbito de la adolescencia y  la juventud.